Jorge Martín es uno de los nombres del fin de semana. El piloto madrileño de 26 años se ha proclamado flamante vencedor del mundial de MotoGP, y lo ha hecho a bordo de una Ducati del equipo Pramac Racing, convirtiéndose así el primer piloto de un equipo satélite (no de fábrica) en proclamarse campeón del mundo de la categoría. Martinator, como es conocido popularmente, se ha coronado por primera vez en la categoría reina al superar a sus dos máximos rivales en la clasificación general, el italiano Pecco Bagnaia (con quien ha mantenido un duelo espectacular todo el año) y el piloto de Cervera Marc Màrquez. Toda su vida luchando por conseguir un sueño que finalmente se ha hecho realidad. Necesitaba ser noveno en la última carrera del año, disputada en Barcelona, en el GP Solidario por las víctimas de la DANA, y acabó en tercera posición, consiguiendo diez puntos de ventaja sobre su máximo rival en un duelo apasionante durante 20 carreras.

Ha sido un largo camino desde que se subió a una moto de bien pequeño hasta llegar aquí. Martinator es quien ha subido encima del podio al final de esta temporada, pero no lo ha hecho solo. Lo han ayudado los suyos, su equipo, su familia, sus amigos y su pareja, que aparte de Martín, eran ayer los más felices del mundo. Entre ellos, su pareja, Maria Monfort, que lleva tiempo compartiendo la vida con el ahora campeón del mundo. Una chica que se define a ella misma como "Digital creator. Comparto mi estilo de vida y de ropa de la manera más natural que sé. ibiza | Madrid".

Parecen hechos el uno para el otro. Juntos han celebrado los éxitos del flamante nuevo campeón de MotoGP, y a menudo, Maria ha regalado a sus fans imágenes brutales de la parejita enamorada y mensajes preciosos dedicados a su amor. Cosas como: "Veo y vivo cada día cada uno de los esfuerzos y sacrificios que haces para cumplir tu sueño, aquí se ven las tan merecidas cosechas de tus enormes siembras, enhorabuena mi amor". Quedan de maravilla.

Jorge y Maria, maravillosos.