No hay duda de que la concursante de esta edición de Operación triunfo que está alborotando más al personal, no por su talento como cantante, sino por sus comentarios, es María. Hace unas semanas provocó un debate en la red al cuestionar una canción de una de los miembros del jurado, Ana Torroja, que con su grupo Mecano cantaban "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez" en la canción Quédate en Madrid, que María tenía que interpretar al lado de Miki.
Indignó a muchos puristas con sus palabras, mientras Roberto Leal y el programa "celebraba" que las nuevas generaciones, acostumbradas a un lenguaje menos convencional y sexista, se planteen la idoneidad o no de según qué expresiones, por mucho que así las hayan pensado sus autores originalmente. Mientras, los que no están últimamente para celebraciones son los aficionados del Real Madrid.
Con Lopetegui comiéndose las castañas en su casa, con un Solari debutando con más suerte que juego y ganando contra un Valladolid que chutó dos veces al palo, con una depresión permanente desde que en verano Cristiano Ronaldo les dejó con un palmo de narices, con unos jugadores que batieron el récord negativo de la entidad de minutos consecutivos sin marcarle un gol ni al arco iris y con un equipo que hasta el sábado, estaba clasificado en la novena posición en la Liga, la piel de los merengues está más fina que nunca. Y ahora ha pagado las consecuencias la concursante de OT.
Este fin de semana los chicos salieron de la Academia y fueron a diferentes puntos del país a firmar discos ante sus fans. María fue a Madrid, donde se reencontró con su novio Pablo. Éste, conocedor de una de las pasiones de su pareja, la puso al día: María es muy aficionada al Atlético de Madrid, y como buena colchonera, el chico le informó de la lamentable situación por la que vive el rival histórico. Nada más reencontrarse con sus compañeros, no se pudo privar y le salió su euforia hablando del Madrid:
maría descojonándose de que el madrid va noveno, cómo no amar!? #OTDirecto3NOV pic.twitter.com/aqFeY8PE8t
— CETANA (@CetanaOT) November 3, 2018
"Noveno, tía, y nos lo estamos perdiendo", le decía María a una compañera con una evidente sorna. El usuario que ha colgado este vídeo tampoco debe de tener simpatías por el conjunto de Florentino, a juzgar por el comentario. Pero los madridistas más sulfurosos se han indignado con la reacción de la chica:
Que asco de tia
— Nacho (@NachoLaguna14) November 5, 2018
Operación triunfo acaba en Navidad. Veremos en qué posición en la tabla está el Real Madrid entonces... Depende de qué, la risa de María se podrá oir desde los estudios de Terrassa hasta la Plaza de la Cibeles.