El programa de las tardes de Telecinco, Sálvame, está atravesando una época de cambios. El motivo no es otro que los malos datos de audiencia que desde hace tiempo persiguen el programa producido por La Fábrica de la Tele. Unos malos datos que llegan después de liderar, tarde tras tarde, durante trece años, que se dice pronto. Cambios que se impulsan desde la cúpula del programa con la intención de que la audiencia mejore de ahora en adelante. Las decisiones que se han tomado afectan a los que hasta ahora eran directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz. Decimos eran porque de ahora en adelante dejarán de serlo. Pasarán a ocupar otro papel, aún por determinar. Su sitio lo ocupará Óscar Cornejo, director de La Fábrica de la Tele. Otro de los cambios tiene que ver con Belén Esteban. Y es que la colaboradora de televisión, gracias a los malos datos de audiencia, da el salto como presentadora. Así las cosas, a partir del próximo 28 de marzo, lunes, la de Paracuellos del Jarama estrena su propio espacio, Lo de Belén, que se emitirá de siete a ocho de la tarde. Un programa de una hora con el que se quiere recuperar la esencia del programa El diario de Patricia. María Patiño y Terelu Campos también se han visto afectadas por los cambios. Tanto es así que, al parecer, las dos dejarán de presentar el Sálvame Lemon Tea. Su lugar lo ocuparán Jorge Javier Vázquez y Adela González. El último de los cambios que se conoce por el momento, a la espera de que hayan más, tiene que ver con Carlota Corredera. La gallega, tras muchos años vinculada al espacio, donde primero empezó como directora y luego como presentadora, deja para siempre el programa. Su última aparición será durante la tarde del viernes 25 de marzo. Un programa que seguro será muy especial y siempre llevará en el recuerdo.
Gracias a tod@s por el cariño y los buenos deseos 🙏🏻💕 Mañana me despido del programa de mi vida, 13 años de @salvameoficial, ¡os espero! @fabricatele @mediasetcom https://t.co/VLTlq5re3D
— Carlota Corredera (@CarlotaLlauger) March 24, 2022
— Carlota Corredera (@CarlotaLlauger) March 25, 2022
Un último programa de Carlota Corredera en Sálvame que ha servido para que la presentadora reciba muchas muestras de apoyo y cariño por parte de sus amigos, compañeros y seguidores. Entre los amigos que han querido tener un detalle con Carlota se encuentra María Patiño, que a día de hoy está de vacaciones en Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Canarias, practicando surf, su deporte favorito. Patiño se ha despedido de Corredera a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado un vídeo que ha llamado la atención de muchas personas. Un vídeo para desear mucha suerte a su amiga y compañera, que próximamente empezará un nuevo programa en Telecinco, dirigido y presentado por ella misma. "Renacer!!!! Hoy con mi compañera Carlota Corredera en un hasta pronto en Sálvame". Este es el mensaje que María Patiño escribe en su cuenta de Instagram para decir adiós públicamente a Carlota Corredera tras muchos años trabajando juntas. Un mensaje que acompaña con un vídeo suyo en bikini, durante sus vacaciones en Fuerteventura, corriendo mientras sale del agua. Vídeo en el que María Patiño, a sus 50 años, presume de físico con un sujetador color negro y unas braguitas color salmón. Todo ello rematado con el pelo suelto y unas gafas de sol efecto espejo. Hablamos de esto.
Un vídeo que María Patiño ha publicado durante la tarde del viernes 25 de marzo y acumula más de 300 mensajes. Entre otras cosas se pueden leer comentarios como los siguientes: "Tu serás la siguiente en correr", "Vete con ella", "Salen todos por patas", "Ya es hora que os vayáis de la tele que bastante daño habéis hecho", "A tomar viento" o "Vete con ella y no vuelvas". Una serie de comentarios, muy duros, a los que María Patiño no se ha pronunciado. Tampoco se espera que lo haga. Entre los comentarios, por cierto, también destaca uno de Carlota Corredera. La presentadora, ilusionada con la sorpresa que le ha hecho su amiga, ha escrito: "Te quiero mi Pati". Un mensaje de cuatro palabras que acompaña con el emoticono de una cara triste. Patiño por su parte ha respondido diciendo: "Yo más". La gran pregunta es, ¿serán efectivos todos los cambios para que suba la audiencia? El tiempo dirá.