Noticia de alcance importante en el ámbito televisivo: según ha podido saber en exclusiva EN Blau la productora La Fábrica de la Tele cierra las puertas. Desaparece el negocio multimillonario del catalán Óscar Cornejo, exmarido del alcalde Barcelona Jaume Collboni, que no ha podido superar la crisis de la cancelación de Sálvame. Cierra la empresa y despide a todos sus trabajadores. La decisión la ha precipitado Mediaset. Borja Prado ha muerto matando.
El presidente de la empresa ha dimitido por los pésimos resultados de audiencia de todas sus decisiones, dirigidas a favorecer un gobierno de extrema derecha. El ya excapataz de Telecinco es hijo del socio e íntimo amigo del rey Juan Carlos, Prado y Colón de Carvajal. Quería suprimir todos los programas iconoclastas con olor de izquierda o republicanismo. Y antes de terminar ha decidido que los tres programas que le quedaban a la productora de Sálvame pasen a otras productoras. Son los dos de Risto Mejide, Todo es mentira y Chester, que muy probablemente producirá el mismo Risto Mejide, y el de fines de semanas y festivos Socialité con María Patiño y Núria Marín que son despedidas de Telecinco.
El nuevo Socialité lo producirá Cristian Gálvez y lo presentará la valenciana María Verdoy. Núria Marín, como reveló en exclusiva EN Blau, pasa a TV3 y María Patiño pasa a las listas del paro. La presentadora gallega se despide con un tuit lleno de rabia: "Mi mérito, saber que una vez más no me equivoco. Mi mérito, no depender del poder para seguir dando por saco. Mañana nos vemos en Socialité". Todavía le quedan algunos programas por presentar en Telecinco antes del cambio de presentadora y productora. Este 6 de diciembre, día de la Constitución, promete dejar alguna perla en forma de adiós. Antes recuerda que ella ya vaticinó que la pondrían de patitas en la calle por desprender hedor de Cornejo. Patiño no es "Sálvame pata negra" sino que vino en la segunda tanda, cuando Antena 3 canceló al gran enemigo de Sálvame, Dónde estás corazón, y recogió sus despojos: Chalo, Patiño y alguna otra.
Patiño llena de rabia contra Telecinco, ya sabía que me daríais la patada, y de rabia contra el poder, sea Borja Prado, PP y Vox o el IBEX que ha decidido que La Fábrica de la Tele es demasiado izquierdosa y hay que arruinarla: "No dependo del poder para seguir dando por saco". Eso implica que no ha lamido la suela de la bota de ningún presidente y que piensa seguir haciendo TV fuera de Telecinco. En TV3 ya no cabe y no habla catalán. Veremos. Patiño, 52 años, un hijo, busca trabajo. La segunda temporada en Netflix se queda corta. Hace falta un programa para ella. Ya no será de La Fábrica. Por primera vez en años, una gran productora cierra. Nació con el Tomate y se va con tomate.