La televisión es un medio muy cambiante. No solamente los presentadores y colaboradores aparecen o desaparecen, sino que lo mismo pasa con los programas. Cuando van bien duran mucho y cuando no van bien se eliminan. En Antena 3, por ejemplo, Paspalabra funciona a las mil maravillas cosechando día tras día datos brillantes de audiencia. Motivo por el que Telecinco, para ganar la franja horaria de ocho a nueve de la noche, ha ideado una estrategia que se llevará a cabo durante los próximos días.

El lunes 15 de noviembre llega a la pequeña pantalla el nuevo programa de Sonsoles Ónega Ya son las ocho. Un espacio con el que la presentadora doblará sus apariciones en la televisión y que será una continuación del programa que presenta a la hora de comer, Ya es mediodía, en el que habla de noticias de actualidad, noticias curiosas y prensa del corazón. Un nuevo programa que arrancará con caras nuevas, como la de un mítico reportero del programa Socialité que tras cuatro años deja de trabajar con María Patiño.

María Patiño, Telecinco

"Ya lo puedo contar. Me embarco en la aventura de Ya son las ocho con mucha ilusión y muchas ganas". Así empieza el mensaje que durante la mañana del jueves 11 de noviembre un reportero de Socialité ha compartido en su cuenta de Twitter. "Cuesta despedirse de Socialité tras cuatro años pero el momento es este", añade triste después de muchos fines de semana informando sobre las noticias más sonadas del mundo el corazón.

Hablamos del periodista y reportero Jorge Moreno que llegó a Socialité en septiembre del 2017 y este pasado enero del 2021 fue ascendido al cargo de subdirector del programa. Jorge Moreno es él:

Instagram de Jorge Moreno

Instagram de Jorge Moreno

Un mensaje al que María Patiño presentadora del programa no ha dudado en responder. Como viene siendo habitual lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter donde es muy activa publicando todo tipo de mensajes y hablando de todo tipo de cosas. No le teme a nada ni nadie.

Publicaciones polémicas como la que recientemente hizo hablando de Ana Rosa Quintana y su cáncer de mama dando a entender que si se encontraba mal es porque se lo merecía. "Cada uno recoge lo que siembra", dijo la gallega. Para despedirse de su compañero de programa Patiño ha escrito esto:

Un nuevo reto para el periodista con el que se une al equipo de la presentadora Sonsoles Ónega y con el que coincidirá con Alexia Rivas, la que en su día fuera compañera suya en Socialité, pero dejó de serlo cuando fue pillada en la casa de Alfonso Merlos paseándose en ropa interior. Tela. Una pillada que traspasó fronteras y por la que Alexia Rivas recibió muchas críticas, especialmente en Telecinco y por parte de sus ex compañeros de programa, entre ellos Jorge Moreno que fue bastante duro y tajante con ella.

Rivas, sin embargo, ha sabido montárselo bien y ha usado toda la polémica para ahora trabajar de colaboradora en varios programas de la cadena. Vamos, que tiene lo que siempre ha querido: fama y horas de televisión. Aunque todo lo que sube baja, ¿se estrellará dentro de poco?