Las urnas han dictado sentencia. La política del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el apoyo de la mayoría de los madrileños y se ha alzado con la victoria en las elecciones en la Comunidad de Madrid. Unos resultados que le permiten gobernar con total tranquilidad, sin necesitar el apoyo de la ultra de VOX, Rocío Monasterio. Una situación que muchos han celebrado y celebran. Entre ellos, la presentadora de Socialité y colaboradora de Sálvame, María Patiño. La gallega, afincada desde hace muchos años en la capital y poco dada a hablar de política, no ha podido ocultar su euforia al conocer los resultados en las urnas a favor de la líder del PP. Una alegría de la que ha presumido en su cuenta de Twitter, con una publicación que no ha pasado desapercibida para nadie. Aunque la de Mediaset no se ha librado de las críticas. Patiño ha salido escaldada. Y mucho. Unos ataques que se podrían sumar al malestar de su amigo y compañero, Jorge Javier Vázquez. ¿Qué ha dicho la experta en prensa rosa?
Miércoles 5 de mayo, pocos minutos faltaban para las nueve de la mañana cuando María Patiño ha sacado a relucir su euforia máxima. Lo ha hecho con un escueto mensaje de tres palabras. También se ha valido de tres emoticonos, todos ellos iguales y un GIF, de la cantante India Martínez, para expresar cómo se siente tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso. La polémica publicación de la colaboradora de Telecinco, a continuación:
"Lo tienes todo, no se puede ser más lerda", "Facha", "Estás muy mal", "Patética", "No sabía que eras facha, ahora ya lo sabemos todos", "Fascista" o "Eres lamentable". Estos son algunos de los muchos comentarios que los usuarios de Twitter le han hecho llegar, después de hacer pública su forma de pensar y ver la vida. Una celebración que seguro irrita a Jorge Javier Vázquez. El de Badalona, en más de una ocasión, ha presumido de lo mal que le cae la política del Partido Popular. Además, hace cuestión de pocos días, mostró públicamente su apoyo al líder socialista, Ángel Gabilondo, acudiendo orgulloso a un acto que se celebró en el barrio de Vallecas. La prueba:
"No existe equidistancia posible. O democracia o fascismo. Yo voto a Ángel Gabilondo", escribió el presentador catalán de Sálvame en su cuenta de Instagram. En junio del 2020 el de Badalona y Belén Esteban se dijeron de todo en el Deluxe, tras una fuerte bronca por sus diferencias políticas. Tan sonada fue la cosa que la de Paracuellos estuvo tiempo sin pisar el plató de Telecinco. Desde entonces, su amistad se ha visto tocada. No es como era antes. ¿Se repetirá ahora la historia con María Patiño? La polémica está servida.