María Patiño está siendo la empleada de la productora de Rocío más beligerante con el relato oficial. Todos comulgan con Rocío Carrasco y destrozan a Rocío Flores cuando abre la boca. Feminismo de parte. Patiño a los 50 años lo ha vivido todo: las infidelidades de Antonio David en Chipiona o las querellas de Fidel Albiac contra la colaboradora. Y no comulga con ruedas de molino. Fue la primera en subir la voz cuando La Fábrica de la Tele promocionó los 13 capítulos con un "Toda la prensa ha mentido 25 años". ¿Cómo? Ella no. En el programa Socialité ha explotado a llorar de tanta presión:

María Patiño llorando en Telecinco

Ha llorado a moco tendido después de ver un nuevo avance inédito del programa del miércoles que viene, cuando Rocío Carrasco explica cómo se siente sin padre ni madre, huérfana del todo. Este es el vídeo inédito:

Rocío: "Yo cuando oigo que me quedé huérfana muy joven recuerdo que hay niños que desgraciadamente se quedan muchísimo más jóvenes que yo sin sus padres. Eso te va a doler toda la vida. Hablo de ellos en presente como si estuvieran. Soy una afortunada porque he disfrutado muchísimo de mis padres. He sido una niña inmensamente feliz, estando ellos juntos y separados. El espectáculo de la vida es abrir los ojos y estar vivo. Vivir lleva eso, que se te van seres queridos". Y en eso estamos". Patiño llora: "Ay, me he emocionao".

Rocío llora en Telecinco

El reportero Jorge le dice "¿Por qué lloras María? Una madre es una madre, ¿verdad?. Y la Patiño suspira: "¿Podemos avanzar? Se me remueven cosas, cada uno esta historia la vemos desde la perspectiva de las experiencias de cada uno. Esta secuencia me ha emocionado. La vida es pura emoción. Quien no se emociona es que no siente". Patiño también es huérfana de padre y madre: su padre Antonio Patiño murió en 2017 a los 70 años, y su madre, Paz Castro mucho antes, en 2014, cuando solo tenía 66 años.

Patiño llora, socialité

La presentadora gallega lleva días haciendo tuits a contracorriente y ha eclosionado, recordando que sus padres han muerto. Saca el kleenex, se seca las lágrimas, le tiembla la voz y la barbilla, jadea y sigue. Ella tiene un hijo con quien sí se habla. Patiño, emocional y emocionada. Pasional. Necesaria.