Durante un año, Paz Padilla ha guardado silencio con la enfermedad de su esposo. Antonio Vidal ha muerto este sábado víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en julio del 2019. A pesar del delicado estado de salud de su marido, todo este tiempo la presentadora ha escondido la situación a sus compañeros de televisión y al público. Hasta ahora, que la noticia ha golpeado a su entorno y toda la prensa del corazón. A través de una conversación telefónica en Socialité, María Patiño y Lydia Lozano se han mostrado devastadas con el trágico final del abogado andaluz. Y han atado cabos sobre algunas reflexiones de la humorista las últimas semanas, que nadie entendía.

Antonio Vidal Paz Padilla GTRES

Paz Padilla con su esposo, Antonio Vidal | GTRES

"Ella nunca ha querido dar detalles y ha sido siempre protectora con su familia, a pesar de lo extrovertida que es. Con su entorno es muy reservada. Yo jamás noté nada. Así es Paz", ha afirmado una Patiño visiblemente emocionada. Lozano es una de las colaboradoras de Telecinco que ha conseguido hablar por teléfono con la actriz después de conocer la triste noticia: "Ella estaba preparada. Me he puesto a llorar porque no sabía qué decirle", ha explicado la tertuliana. Con la voz entrecortada y un nudo en la garganta, Lozano ha conseguido seguir hablando: "Estoy muy triste. Me ha contado que se ha podido despedir de él, se han estado preparando. Nunca he visto a Paz llorar de esa manera".

Ahora las actitudes y los comentarios de Paz Padilla, últimamente en directo, cobran todo el sentido. "¿Te acuerdas que cuando falleció Álex Lequio, ella decía que había que naturalizar la muerte?", ha recordado la presentadora gallega. Entonces la criticaron y la tildaron de excesivamente fría. Pero es que se estaba mentalizando porque sabía de que tarde o temprano el final de su marido sería el mismo. "¿Ahora entiendes por qué no quería ir a trabajar? No podía arriesgarme a contagiarme y llevarlo en casa", revela Lozano que le ha dicho su compañera por teléfono. "La desaparición de Paz en la tele durante el confinamiento fue muy comentada, y ahora se entiende que tenía una razón de peso para quedarse en casa". No quería contagiar a su pareja y empeorar su ya delicado estado de salud.

Paz Padilla Antonio Vidal GTRES

GTRES

"Todos estamos en shock. Ella no ha querido decir nada, se lo ha guardado y es increíble como ha gestionado las emociones para que nadie haya notado nada del dolor que tenía. Ha demostrado una entereza ejemplar", se han puesto de acuerdo. Paz Padilla y su hija, la catalana Anna Ferrer, han viajado a Cádiz con los restos mortales de Antonio Vidal, donde será enterrado próximamente.