Muchas son las personas, más a raíz del boom de los filtros de las redes sociales, que deciden pasar por el quirófano y retocarse partes de la cara para verse mejor que nunca y terminar con aquello que les acompleja y no les gusta. Y es que vivimos en la época de la imagen, en la que todo el mundo quiere explotar la mejor versión de si mismo. Una versión que María Patiño no se cansa de buscar. Motivo por el que la colaboradora y presentadora de Telecinco, muy a menudo, visita su clínica estética de referencia en Madrid para hacerse pequeños y grandes cambios en el rostro.
Unos cambios que en las últimas horas, durante la tarde del martes 25 de enero, se ha vuelto a hacer. Así lo ha mostrado ella misma en sus redes sociales. Aunque no ha desvelado qué se ha hecho, ni cómo es su actual aspecto. Sino que ha dicho que para ver su nueva imagen los espectadores tendrán que estar muy pendientes del programa Sálvame Lemon Tea, durante la tarde del miércoles 26 de enero. Un enésimo retoque del que precisamente, la tarde del martes 25 de enero, habló delante de las cámaras. Lo que Patiño no esperaba es que su compañera y amiga, Terelu Campos, le soltaría un brutal mensaje en directo con el que se quedó más descolocada que nunca.
Desde hace varios días, el programa Sálvame, para tener más audiencia y aportar una visión más fresca, ha cambiado su estrategia y de cuatro a cinco de la tarde se emite el Sálvame Lemon Tea. Un espacio de una hora presentado por María Patiño y Terelu Campos, amigas durante un tiempo, luego grandes enemigas y ahora amigas de nuevo. Un programa que el martes 25 de enero por la tarde, María Patiño, cuando el reloj marcaba las cinco de la tarde, tenía prisa por terminar. Y es que la gallega, tal y como dijo, tenía hora en su clínica estética de cabecera en Madrid y no podía llegar tarde.
"¿Qué vais a hacer ahora?", preguntaba el catalán Jorge Javier Vázquez a las dos presentadoras. "Yo me voy a pinchar", decía María Patiño sin dudar un segundo. Su compañera Terelu Campos se la miraba con cara de sorpresa y no entendía a que se refería su amiga. "¿A pinchar?", le preguntaba la hija de María Teresa Campos. María Patiño hacía oídos sordos a las palabras de su compañera, como si nadie la estuviera hablando. Terelu insistía: "Pero, ¿por qué te vas a pinchar?". La presentadora del programa de los fines de semana de Telecinco, Socialité, no dudaba y respondía: "Porque me quiero pinchar la cara, Terelu". Y es que desde hace años, María Patiño está obsesionada con su imagen y no quiere envejecer. Motivo por el que siempre que puede, que suele ser muy a menudo, pasa por el quirófano para hacerse todo tipo de tratamientos. Así era antes:
Y así es ahora:
María Patiño / TELECINCO
Parecen dos personas completamente diferentes. Nada que ver. Por esta razón, Terelu Campos, nada más saber que María Patiño tenía que salir pronto de la tele para llegar a la hora a la clínica estética, no dudó en decirle lo siguiente. Unas palabras que la gallega no se esperaba para nada del mundo. "Te vas a estropear la cara", afirmó. Un comentario que María Patiño no respondió. ¿Le molestó? ¿Se sintió ofendida por su amiga? Las verdades duelen.
A sus cincuenta años María Patiño se ha hecho todo tipo de retoques e intervenciones en el cuerpo. En la nariz se ha hecho una rinoplastia por la que pagó, según desveló el programa Viva la vida, unos 5.000 euros. También se ha aumentado los pechos por un precio de 5.500 euros. Además se ha sometido a un liposucción para perder peso y lucir siempre delgada, por la que ha desembolsado la cantidad de 6.000 euros. Los retoques de Patiño no terminan aquí. La presentadora y colaboradora se ha hecho un rejuvenecimiento de manos para eliminar las arrugas. Cirugía que cuesta 6.00 euros. Además se ha puesto carillas en toda la boca por casi 1.000 euros. La zona de la cara es la que más se ha retocado Patiño, ya sea con pinchazos de bótox, ácido hialurónico o rellenos en la zona de las mejillas por un valor de 2.250 euros. El cuello, por cierto, también lo tiene operado. Se hizo un lifting cervical, es decir, una operación para eliminar las arrugas, valorada en 6.000 euros. Queda claro: María Patiño tiene mucho dinero y gran parte se los funde en retoques. ¿Qué será lo siguiente que se haga?