María Patiño es uno de los grandes valores de la factoría Mediaset. No es Jorge Javier Vázquez ni Ana Rosa Quintana, cierto, pero se ha ido haciendo imprescindible en la cadena de Paolo Vasile. Lleva más de 10 años en la casa, y ha pasado de colaboradora a presentadora sustituta del 'Deluxe' y a tener su propio espacio, 'Socialité'. La gallega (a pesar de que criada en Andalucía) es, hoy en día, un personaje importante en las diferentes tramas que giran en torno a Telecinco: enfrentada a Rocío Carrasco y Fidel Albiac, así como azote de Alexia Rivas, exreportera de su programa y que se hizo 'famosa' por el escándalo con el periodista ultra Alfonso Merlos. Su popularidad es creciente, y el resto de compañeros la miran, la remiran y la diseccionan: por ejemplo, el 'Viva la Vida' de Emma García.
El programa de la vasca García dedicó buena parte de su especial del Viernes Santo a analizar a Patiño, muy conocida antes de entrar a formar parte del universo de la cadena amiga. Era una de las tertulianas más pujantes del 'Dónde estás corazón' de Jaime Cantizano en Antena 3, y antes había sido carne de comentarios y especulaciones por un supuesto romance con Jesulín de Ubrique. Ella lo tiene claro: eso es una mentira como la catedral de Santiago de Compostela, y una muestra del machismo que impera en la sociedad española. Sea como sea, aquella María ha evolucionado mucho, personal y profesionalmente. Los de 'Viva la Vida' se han fijado en la primera categoría, analizando con lupa su físico. La transformación es notable y hecha con horas de gimnasio... y muchas sesiones de quirófano y tratamientos. Le ponen precio al cambio: más de 26.000 euros. Se ha hecho de todo: liposucción por 6.000, pechos por 5.500, lífting cervical por 6.000 más, una nariz nueva de 5.000, manos más jóvenes por 600, dientes más blancos por 800, y pinchazos de bótox cada 6 meses por 350€. La lista es larga. ¡Y cara! Así era antes, y así está hoy en día.
MARÍA PATIÑO CON JESULÍN
MARÍA PATIÑO EN CANAL SUR
MARÍA PATIÑO EN ANTENA 3
MARÍA PATIÑO EN TELECINCO
Haz click en la imagen para ver el vídeo:
A sus 49 años, Patiño luce espléndida gracias a los doctores que la han ido retocando. Nunca sabremos, sin embargo, cómo sería sin tanto tuneo. Quizás nos gustaría más.