La música catalana está más viva que nunca. El ascenso estelar de grupos catalanes como The tyets, Stay Homas o Figa Flawas, junto con grupos y cantantes ya consolidados como Miki Núñez, Oques Grasses o 31 FAM, están alimentando un panorama musical espectacular. Tengas la sensación que tengas, siempre hay una canción perfecta para dedicarle a tu estado de ánimo y, sobre todo, con tu lengua. Cuando escuchamos canciones en catalán cuando estamos lejos, es como si de golpe nos teletransportáramos en el comedor de casa. La sensación es única e irrepetible para las melodías que suenan en otros idiomas. Una de las artistas que más la está rompiendo en estos últimos tiempos es Julieta. La cantante se ha convertido en una estrella de la música catalana y vaya al lugar que vaya, brilla.
La artista ya compite con otros cantantes catalanes para ser la mejor del gremio y es imposible que no la hayáis escuchado ya en alguna de las canciones con más visualizaciones. De hecho, en el bolsillo, aparte de álbumes, ya acumula alguna colaboración con grupos catalanes top como Oques Grasses o The Tyets. Aunque ya se sitúe dentro del Olimpo actual de cantantes catalanes, la artista tiene un potencial increíble y el siguiente paso que pensaban que daría sus seguidores era darse a conocer más allá de Catalunya. Durante un tiempo surgió el rumor que iría a vivir a Madrid, pero ella misma, en el micrófono de ElNacional.cat quiso apagar el fuego pronunciándose sobre el tema: "No es verdad. Es que dicen tantas cosas ya de mí que ya no sé... Es verdad que trabajo mucho allí y voy casi cada semana y en un momento sí que estaba buscando, porque voy de hoteles, entonces dije, cojo un apartamento para ir y volver". La cantante fue clara, no se marchará porque su relación con Barcelona es muy especial.
A pesar de ello, la vida de un cantante se basa en eso, en no quedarse nunca quieto y en darse a conocer más allá de los horizontes imaginables. Así lo está haciendo Julieta, que ha confirmado su participación a Brava 2025, un festival de música de Madrid. Quién mejor para presentar a los artistas de un cartel que María Patiño. La presentadora, después de dejar pistas para quién lo intentaba adivinar, ha presentado el nombre de la cantante, pero lo ha hecho pronunciándolo de una forma polémica. "La segunda artista que va a participar en el próximo festival de Brava 2025 es Julieta". Mientras suena una canción suya en catalán, la presentadora recula y pronuncia su nombre con la J correctamente, tal como suena en catalán: "Julieta, Julieta perdón. Julieta, Julieta que es catalana... Prometo que el siguiente nombre lo voy a decir correcto".
🇪🇸 MadrizZzZz !!!@maria_patino confirma que Julieta (@akajuuuu) actuara en el @bravamadrid 2025.
— Julieta INFO (@Julieta_Updates) November 25, 2024
🎫 Entrades a la venda el 4 de desembre pic.twitter.com/niMaHqA7er
La cara de saber que había metido la pata de la presentadora lo dice todo. Al menos, ha sido consciente de su error y ha reculado de manera excelente. Los madrileños podrán disfrutar de las canciones en catalán de Julieta y la artista brillará, como siempre, en uno más de sus conciertos. Qué joya poder escuchar a Julieta arriba del escenario, es la artista que necesitaba Catalunya para completar el panorama. Catalana, guapísima y con una voz angelical, ha enamorado a todo al país con sus melodías. Que apunte el nombre todo el mundo, que en Catalunya ya la conocemos: Julieta, con una jota muy catalana.