El programa de María Patiño en Telecinco es muy particular. 'Socialité' es, seguramente, el más tramposo de la televisión y del mundo del chismorreo. Su especialidad es la de alimentar presuntas bombas exclusivas que, casi siempre, o no explotan "por falta de tiempo" o tienen la potencia de una petardito mojado y marchito. También destacan por provocar a famosos: los afectados por sus supuestas informaciones y, especialmente, por los juicios de valor que emiten sobre los personajes que destripan y fastidian podrían formar una asociación.
Ahora bien, hay otra característica cada vez más acusada, y que tiene que ver con la propia presentadora. Es su capacidad para hacer shows bastante ridículos, como vimos hace una semana. Parece que toman en la audiencia por tontos, la verdad. Patiño se molestaba mucho con el resto del equipo al anunciarse la difusión de unas fotografías de su pareja con otra mujer. Decía que no sabía nada y ponía a parir a diestro y siniestro, llegando a abandonar su puesto de trabajo en pleno directo. Evidentemente, era una broma. Ella hacía el papelón como si no supiera absolutamente nada de la trampa. Finalmente volvía a ponerse frente a las cámaras con la satisfacción de haber representado el gag como una profesional.
Pues bien, este fin de semana tenía una nueva oportunidad para cubrirse de gloria. Y no la ha desperdiciado. El espacio ha utilizado la misma técnica de siempre: cebar un tema hasta la extenuación para resolver el misterio durante los últimos segundos e incluso centésimas de la emisión. Sorprendentemente, en esta ocasión no han tomado el pelo a la audiencia. Otra cosa es que la noticia sea auténtica, cosa que no podemos ni confirmar ni desmentir. Hablamos del embarazo de María José Campanario y Jesulín de Ubrique, la exclusiva de '¡Hola!' que capitaliza la crónica rosa del momento. Un redactor del programa ha hablado con una amiga de la familia y ha revelado lo que todo el mundo quería saber: el sexo y el nombre de la criatura que, si todo va bien, vendrá al mundo dentro de 6 meses y se convertirá en el tercer hijo del matrimonio y el cuarto del torero.
Patiño ha querido añadir efectos especiales a la exclusiva y estaba preparada con un artefacto festivo en las manos: uno de aquellos cilindros que, al activarlo, suelta una lluvia de confeti. El problema es que la conductora es bastante torpe y no ha conseguido ponerlo en marcha, dejando una escena ridícula para la posteridad y que el realizador de Telecinco ha tenido que cortar en seco para no ensañarse más de la cuenta. Todo después de que explicaran que el bebé será un niño, y que llevará el nombre del abuelo y padre de Jesulín, con el que tuvieron mil problemas y que murió en agosto de 2020: Humberto. María le ha robado el protagonismo con su inoperancia.
La Patiño soy yo con esos aparatos siempre #Socialité515 pic.twitter.com/iqnVX3d5oo
— GOSSIP BOY (@JuanjoCotilla) December 11, 2021
Jorge Javier Vázquez hace teatro, sí, pero los espectadores tienen que pagar para verlo en el escenario. Patiño es generosa y lo hace gratis. Qué detalle. A ver con qué nos sorprende la próxima semana.