La noche del sábado 29 de enero se celebró en Benidorm la gala Benidorm Fest, para elegir el próximo representante de España en el festival de Eurovisión. Hoy domingo 30 de enero no se habla de otra cosa. En la calle y en las redes sociales todo el mundo debate si la elección final es o no la correcta. La ganadora ha sido la cubana, aunque criada en Catalunya, en Olesa de Montserrat, Chanel Terrero, con el tema SloMo. La cantante de Barcelona, Rigoberta Bandini, que partía como clara favorita para ganar el concurso, con el tema Ay Mamá, ha terminado en segunda posición. Chanel obtuvo 96 puntos mientras que Bandini se quedó a tan solo cinco de la victoria, con un total de 91.
Un resultado que parece no convencer demasiado a María Patiño. La gallega, según confesó en Sálvame Lemon Tea, tenía el corazón dividido entre las gallegas Tanxugueiras y la catalana Rigoberta Bandini. Para tristeza de María Patiño, y muchas personas más, no han terminado ganando ninguna de las dos propuestas. Motivo por el que la de Telecinco, durante el domingo 30 de enero por la mañana, en pleno directo en el programa Socialíté que presenta los fines de semana, no ha dudado en hacer un homenaje a Rigoberta Bandini.
El programa Socialité, tras la resaca del Benidorm Fest, se ha dedicado a analizar el concurso de música, así como el perfil de la cantante ganadora. Un exhaustivo repaso con el que han contado en directo con el presentador valenciano Maximo Huerta, que ha conectado desde Benidorm para explicar cómo se ha sentido a lo largo de toda la semana que ha tenido lugar el Benidorm Fest. Y es que él, junto a la cantante Alaska e Inés Hernand, han sido los tres elegidos para ponerse al frente tanto de las dos semifinales como de la gran y reñida final.
"Chanel es muy Jennifer López. Yo sabía que de alguna manera iba a ver sorpresa en la final, es una sensación que tuve desde el principio", ha declarado Huerta, que también ha confesado que sus favoritos para ganar eran o Rayden o el grupo Varry Brava. "España no solamente son las redes, hay mucho más país, y creo que ha quedado demostrado", ha añadido el presentador. Y es que durante la noche del sábado 29 de enero, en Twitter, no se hablaba de otra cosa que de Rigoberta Bandini y su tema Ay Mamá. Una artista catalana de la que Huerta ha dicho que se ha quedado completamente enamorado. "Viviendo el festival en primera persona puedo decir que el público se volvía loco cada vez que Rigoberta salía al escenario. Su canción ya es un himno", ha afirmado el que fuera presentador de Telecinco.
"Al final me da la sensación que han ganado las tres. Chanel irá a Eurovisión, las gallegas han defendido la tradición y el himno de Rigoberta quedará de por vida", ha dicho María Patiño. Instantes después, y como acto de protesta porque Rigoberta no haya sido la elegida para cantar en Eurovisión, que se celebrará el próximo mayo en Turín, se ha empezado a tocar los pechos en directo. Aunque la cosa no ha terminado aquí. Ha ido a más. De repente, la presentadora ha dicho: "Me quito el sujetador". Maximo Huerta primero abría la boca, incrédulo, y luego no podía parar de reír. El reportero de Socialité, Miguel Ángel Reich, se quedaba también alucinado. Luego decía: "Brava María". Fotos y vídeo del surrealista momento:
Que @maria_patino se ha quitado el sujetador en directo 👏🏼👏🏼💜💜💜
— Señor del antifaz🔻🏳️🌈 (@MenervaPiquero) January 30, 2022
Bravísima, @maria_patino ❤️#socialite531 pic.twitter.com/dBrVAe8oTK
Un triunfo de Chanel Terrero en el Benidorm Fest con el que la cantante quiere volver a situar a España en lo más alto de Eurovisión y, a ser posible, volver a ganar el concurso. Algo que no pasa desde el año 1969. ¿Conseguirá la artista que los países de Europa caigan rendidos a su SloMo y movimientos de cadera? ¿O terminará quedando en última posición? Dentro de unos meses saldremos de dudas.