María Pombo es la 'influencer' del unionismo de derechas. Españolista ferviente, la mediática madrileña se hizo viral este verano, cuando el día de su boda decidió sacar pecho nacionalista e hizo sonar, a todo trapo, la Marcha Real en la iglesia. Esta anécdota, sumada a sus comentarios contra el aborto o a las fotos con Mariano Rajoy, el día de su despedida de soltera, le han valido el sobrenombre de María PomVox. Más allá de las polémicas políticas, a la española también la persiguen otros tipos de escándalos. Hace justo un mes, su marido, Pablo Castellano, la lió en el cumpleaños de Dulceida, cuando se peleó con otro de los invitados y provocó destrozos en un hotel de Eivissa. Y ahora es ella quien vuelve generar controversia enfrentándose públicamente a Carolina Herrera.
En una charla en la Latin American Fashion Summit, que se hizo la semana pasada en Colombia, la diseñadora venezolana se despachó a gusto contra los 'influencers'. Carolina Herrera, demoledora con los que se hacen pasar por expertos en tendencias en Instagram: "Para mí, las ‘influencers’ no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero. Todas vestidas de tul, como con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo... y son las diez de la mañana. Bien. Perfecto. Ellas no tienen su estilo. Se ponen lo que les den para un show". Una crítica mordaz que la 'instagramer' María Pombo no ha sabido digerir.
Herrera se niega a trabajar nunca con ningún 'influencer' y María Pombo está indignada: "Nos tienen manía a los ‘influencers’ porque estamos consiguiendo muchas cosas y estamos haciendo lo que nos gusta", asegura enfadada.
Por más rabietas que tenga, María Pombo tendría que empezar a asumirlo: hay quien no quiere saber nada de lo que 'influencers' como ella explican en Instagram. Carolina Herrera es una de estas personas. Y por mucho que a la madrileña le pueda hacer ilusión llegar a trabajar con ella, la diseñadora ha dejado claro que no está interesada.