Después de haber digerido las campanadas del 2025 y todas las sorpresas de nuestros presentadores, el año arrancaba con una polémica que nadie veía venir y que ha explotado como una granada entre todos los titulares. Resulta que Ana Obregón, una de las presentadoras televisivas más icónicas, vivió una situación muy tensa con Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo 2020, cuando serían las presentadoras de las campanadas el año 2022. Y es que, tal como se puede comprobar en el vídeo promocional de aquel mismo año, la presentadora de las campanadas de Canarias no aparece, y ahora, después de tres años, han explicado el oscuro motivo de su ausencia. Atentos.

Nia Correia y Roberto Herrera presentando las campanadas desde Canarias el año 2022 / RTVE
La promoción de las campanadas 2022 sin Nia / RTVE

Roberto Herrera, presentador de las campanadas desde Canarias y el compañero de Nia Correia en aquel momento, ha explicado en el pódcast El Salpique que, durante el vídeo promocional del año 2022, Ana Obregón trató de muy malas maneras a Nia Correia, haciéndola llorar durante la grabación y provocando consecuentemente que el artista no quisiera aparecer en el spot final. Esta trama, que salía a la luz, tuvo segunda parte con la respuesta de la presentadora, quien aseguraba lo siguiente: "Yo no he tratado mal a ella ni a nadie. Llegó dos horas tarde. El equipo se cabreó, no pudieron cenar. Y yo tenía una misa familiar por Alex a la que no llegué precisamente por tardanza suya" también añadía lo siguiente después de preguntarle para quién había llorado: "No le gustaba el vestido, no le gustaba la ropa, tampoco el maquillaje. Y se puso a llorar. Lo que hizo el equipo, que estaba muy mosqueado, era decir que no saliera en la promo" La jugosa historia quedaba en stand by después de estas dos versiones, sin embargo, en este cajón oscuro sobre la presentadora, se descubrió que Nia Correia no fue la única...

El episodio de Nia Correia no fue lo único, y también salía a la luz la tensión que se escondió detrás del vídeo promocional de la influencer y la presentadora para la marca de gafas MO. Tal como apuntaban otros medios como Socialité, resulta que Ana Obregón y María Pombo se tensionaron durante este rodaje por un problema del primer mundo: las dos tenían el mismo perfil bueno y, claramente, las dos lo querían lucir desde el mismo lado, cosa que era imposible. Esta guerra de divas para aparecer brillantes delante de la cámara acabó con una clara ganadora: Ana Obregón. Es por eso que, tal como aseguraban muchos medios y las mismas redes sociales, María Pombo no guardaba un buen recuerdo del rodaje y, después de volver de DisneyLand París, allí estaba la prensa para preguntarle por su experiencia.

María Pombo y Ana Obregón Youtube

María Pombo quedaba sorprendida ante las preguntas que le hacía el paparazzi, y, mientras se ubicaba, aseguraba: "Pero si esto fue hace muchísimos años" Pero bien, sin embargo, se recuerda perfectamente qué quiere el público que explique sobre esta trama. "Lo que yo recuerdo es que las dos teniamos el mismo lado y queríamos salir en el mismo lado, pero no hubo ningún momento crítico" De hecho, aseguraba que se trata una discusión de lo más común entre influencers, presentadoras y celebridades. Finalmente, continuaba y aseguraba el siguiente: "Si hubiese habido algo, es una persona que lo ha pasado muy mal, ha pasado por lo peor que le puede pasar una madre, entonces jamás juzgaría como... No sé, creo que no se la puede juzgar (...) No le guardo rencor"

La influencer ya ha cerrado la puerta a más especulaciones al respecto sobre aquella mañana de rodaje con Ana Obregón, quien no ha desmentido todo lo que ha vivido con la presentadora, es Nia Correia... ¿Saldrá alguna compañera más del cajón oscuro de Ana Obregón?