Absolutamente todo el cine español ha estado pendiente a las nominaciones de los Goya 2025. El próximo 8 de febrero los mejores actores, directores, guionistas, productores y celebridades se vestirán de gala para celebrar la 39.ª edición de la ceremonia más importante del cine en el Palacio de Congresos de Granada y hoy hemos conocido el listado oficial de todos los candidatos a ganar las estatuas. La indiscutible protagonista de los nombramientos ha sido la película El 47, con 14 representaciones, la sigue de bien cerca la película La Infiltrada, con 13 nominaciones y en tercera posición, la película Segundo premio, con 11 nominaciones.

Entre todo este listado de películas tampoco ha pasado desapercibido el éxito de Casa en flames, la película catalana de Dani de la Orden que ha conseguido ni más ni menos que 8 nominaciones. Una noticia que adorna todo el éxito que el proyecto ha ido alcanzando. El pasado 26 de septiembre se convertía en la película en catalán más taquillera de la historia, superando incluso en Alcarràs, siendo también el film más visto de la década en catalán. Dani de la Orden lo ha bordado como director de esta película, y aunque no ha sido nominado a mejor director, gran parte del elenco de actores están entre el listado, y la emoción entre ellos ha sido más que evidente...

Dani de la Orden con algunos de los actores de 'Casa en flames' / Instagram
Actores durante el rodaje 'Casa en flames' / Instagram
Emma Vilarasau, Clara Segura y Macarena García en 'Casa en llamas' / Instagram

Casa en flames ha sido nominada en mejor película, mejor guion, mejor director, mejor dirección de producción, mejor actriz protagonista por Emma Vilarasau, mejor actor protagonista por Alberto San Juan, Enric Auquer como mejor actor de reparto, y Macarena García y María Rodríguez Soto como mejores actrices de reparto. Casi todos aparecen en el gran listado, una alegría común que no ha tardado a recibir las primeras felicitaciones. Todos ellos ya han hecho resonancia de su euforia, y concretamente una de las protagonistas de la película, María Rodríguez Soto, ha compartido el momento inédito en el cual se ha enterado de su nominación y las de sus compañeros. Antes de agradecer todas las felicitaciones, la actriz que interpreta a Júlia en la película ha compartido uno 'selfie' junto con Ana Eiras, coordinadora de producción, y otro compañero, justo cuando se han enterado.

Visiblemente emocionados y con los ojos llorosos dentro de un taxi, así han recibido las ocho nominaciones. "Esto nos ha pillado en un taxi... Pero así de llorosos y emocionados estábamos después de las nominaciones y todo esto..." Quién sabe dónde debieron estar yendo con este taxi, quizás de camino a otro proyecto de éxito o tan solo estaban en un encuentro entre amigos... Lo que está claro es que todos ellos no han podido evitar prestar atención a la lectura de los nominados y al alegrarse inmensamente por el éxito de la película, en especial María Rodríguez Soto, a quien acaban de nominar para optar en su primer Goya.

Maria Rodríguez Soto justo cuando se ha enterado de su nombramiento al Goya / Instagram

En momentos como estos el último que piensas es al sacar el móvil, pero está claro que inmortalizar la escena es un recuerdo que siempre guardarán. Casa en flames ha conseguido ocho nominaciones, la guinda del pastel, de una película llena de éxitos... Y todavía le quedan muchos más, estaremos atentos para ver cuántas estatuillas se llevan.