Risto Mejide se encontraba ante un reto mayúsculo: intentar hacer una buena audiencia a pesar de competir con un Salvados muy goloso. Este domingo el publicista ha vuelto a Cuatro con una nueva temporada de su Chester, haciendo un especial sobre el miedo.
El periodista Antonio Pampliega ha sido uno de los protagonistas, emocionando a los teleespectadores con su testimonio. Twitter se estremecía cuando confesaba el sufrimiento que vivió durante los 299 días que pasó secuestrado en manos de Al Qaeda. Una durísima experiencia que enmudecía.
Ahora bien, ha sido la entrevista a María Teresa Campos la que más titulares ha acumulado. Desde que sufriera un ictus este verano, muchos esperaban sus declaraciones. ¿Cómo se siente? ¿Cómo han sido estos momentos tan angustiantes? ¿Está preparada para volver a televisión?
Pero no sólo ha hablado de este tema. De hecho, si se habla hoy de ella, es por dos jugosos titulares que soltó. Campos confesó que durante su etapa en la radio llegó a trabajar bajo los efectos de la marihuana, al fumar un porro con Joaquín Sabina: "Hicimos una entrevista maravillosa. ¿Pero no estábamos fumados, eh? Sólo fue uno y a medias. Era el cumplimiento del trabajo... Pero yo tengo un rechazo total a las drogas, ¿eh?", aseguraba la periodista.
Este verano ha sufrido uno de los peores episodios de su vida al tener que ser ingresada después de sufrir un ictus. La comunicadora ha asegurado que hacía tiempo que se olía que podría pasarle. "Fue un ictus emocional, yo me lo provoqué con disgustos. Cuando te pasa una cosa así, te pasa por puñaladas que te van dando. Unas pequeñas y otras grandes".
Su trayectoria profesional también tuvo cabida al programa, insistiendo Risto en su marcha de Antena 3: "Yo no tendría que haberme ido nunca", confesaba Campos. En este sentido, el publicista quiso meter el dedo en la llaga, queriendo que hablara de su enemistad con Ana Rosa Quintana. A pesar de afirmar que tienen una buena relación, la presentadora se dirigió a cámara para enviar un mensaje envenenado a su competidora: "Aquel día me dijiste que no estarías el mismo tiempo que yo en televisión. Mi programa duró ocho años, casi nueve, y ahora estoy haciendo la cuenta atrás para ver cuánto te queda a ti. Te estoy contando los años".
Ana Rosa Quintana no fue la única periodista a quien le envió un mensaje. Toñi Moreno se convirtió en la sustituta de Campos las tardes de los fines de semana, después de que cancelaran su programa Qué tiempo tan feliz. Y parece que a Campos no le gusta demasiado, después de afirmar que sábados y domingos se pone películas.
Este especial sobre el miedo cautivó al 6,3% de audiencia, consiguiendo la mitad de Salvados. Arrancando temporada con unos números decentes.