María Teresa Campos hace tiempo que vive aislada de la primera línea pública. Una situación anómala para alguien que ha sido la presentadora de televisión más famosa durante décadas, pero absolutamente comprensible: su salud es delicadísima y alarmante. Todo el mundo lo intuía, claro, pero hasta que no lo vimos con nuestros propios ojos no había elementos de juicio. Una fotografía que circula en redes sociales explica mejor que cualquier informe médico la realidad de la Campos, es su peor momento vital. A la familia, especialmente a sus hijas Terelu y Carmen no les hizo ninguna gracia que se hiciera público este secreto, como es natural. Pero la importancia del personaje supera la voluntad de preservar su intimidad. Es más, hay quien aprovecha para hacer más sangre cuando no puede defenderse.
Así es como podemos definir lo que pasó el domingo durante el programa 'Fiesta' de Emma García, donde tienen en nómina a Alejandra Rubio, nieta de María Teresa e hija de Terelu. Ella también ha sacado las garras por la aparición de la mencionada fotografía, como ha hecho en defensa de la yaya en todas y cada una de las polémicas y conflictos en los que se ha visto involucrada. Uno bien movido fue su relación y ruptura con el último novio de la Campos, el humorista Edmundo 'Bigote' Arrocet. La historia de amor acababa en 2019 después de 6 años juntos y lo hacía de forma abrupta, radical y lo que más fastidiaba a la periodista: aireando los trapos sucios en público, convertida en carne de chismorreo.
Telecinco remueve la vida de María Teresa Campos en su peor momento
Han pasado 4 años desde la separación con aquel famoso whatsapp. Se han destripado públicamente en revistas y platós, se han dicho muchas cosas... Quizás hemos oído tantas que algunas han pasado desapercibidas, o quieren hacernos creer que es así. Muy mal tendrían que estar nuestros sentidos, sin embargo, para obviar la bestialidad que Fiorella Vismara, sobrina de Bigote, soltó por su boca con vocecita de mosquita muerta y toda la normalidad del mundo a la cara de Alejandra Rubio. Hay que decir que tan culpable es la autora del comentario cómo el propio programa: eso de llenarse la boca con "respetamos a María Teresa" e invitar a personajes para destrozarla es la clásica maniobra hipócrita de una cadena en la que nada es casual. A Alejandra le hicieron sudar lágrimas de sangre ¿Quieres cobrar? Pues tendrás que sufrir.
Bigote Arrocet va diciendo que la Campos era agresiva y se autolesionaba
El espacio de tardes quiso abrir nuevamente un melón podrido y maloliente, y claro, no obtuvieron más que porquería de la peor clase. La cuestión, el motivo de la separación. Fiorella, sobre la Campos: "Fue por su agresividad y porque se autolesionaba". Boom. La señora asegura que lo dijo en una entrevista en 'Sálvame' hace un par de años, pero que todo el mundo quiso mirar hacia otro lado. Reacciones en plató: "Te estás metiendo en un jardín", "cuidado con las cosas que dices", "si sobrepasamos ciertos límites va a salir perjudicada". La sobrina insistía y hundía a su tío: "Yo no he venido a hablar mal de la señora Teresa, pero estoy diciendo lo que yo sé, lo que yo he escuchado. Mi tío me lo contó". Ergo Bigote va diciendo estas cosas tan brutales sobre su ex. Y la sobrinita lo repite ahora, cuando el declive vital de la Campos es de tal magnitud. Asustada, Emma García exigía a los colaboradores: "¿Podemos dejar el tema de las autolesiones"?. Tarde y mal, la verdad.
Aterrador, dantesco, humillante. Qué espectáculo.