María Teresa Campos atraviesa uno de los peores momentos de su vida. El pasado mes de enero tras una revisión médica, Terelu y Carmen Borrego confirmaron sus peores sospechas. La matriarca del clan tiene un deterioro cognitivo. Ellas mismas han revelado que en un tiempo la presentadora no se acordará de su familia ni de ninguno de sus momentos televisivos. Desde hace años, sus hijas la han retirado de la televisión y velan por su seguridad y privacidad. No quieren que salga a la luz ninguna fotografía de la octogenaria, por ello ya ni sale a la calle. A veces pregunta por alguna de sus amigas o los trabajos de sus hijas, pero no se atreven a contarle la verdad. Le han ocultado muchas cosas para garantizar su buen estado de salud. No quieren que tenga ningún disgusto.

El verano de 2022 fue el último en el que María Teresa Campos pudo disfrutar de unas vacaciones en su querida tierra, Málaga. Comenzó sus vacaciones pero las interrumpió antes de tiempo. Parece que la comunicadora no se encontraba cómoda en su casa andaluza, y prefirió trasladarse de nuevo a Madrid. Este será el primer año en el que la andaluza no se desplace a su tierra porque su estado anímico no se lo permite.

María Teresa Campos en el coche

María Teresa Campos se queda sin Málaga 

Sus vacaciones en Málaga han quedado en el olvido, aquella casa que recibía a todo el mundo con las puertas abiertas. La salud de Teresa le desaconseja "cambios de hábitos y rutinas”. En Málaga ya no se siente cómoda ni feliz, ni tiene ganas de desplazarse tanto rato. Según periodistas como Jesús Manuel Ruiz, María Teresa Campos se sentía “sola” alejada de su rutina madrileña.

“Me pone triste que mi madre no disfrute de las vacaciones en Málaga. El año pasado ya os lo dije y este año, desgraciadamente, os lo tengo que volver a repetir. Me da mucha tristeza porque no veo que mi madre disfrute aquí”, dijo Terelu Campos el pasado verano.

María Teresa Campos TELECINCO

Y añadió: "No sé el motivo, pero hay veces que pienso que le debe pasar algo con esta casa. Es cierto que cuando las personas cumplimos una edad quitarnos de nuestra rutina no siempre le gusta a todo el mundo, y a mi madre creo que es a la que menos. (...) Intento animarla para que bajemos a la piscina. (...) Hay días que lo consigo y otros que no es posible”.

"Desde hace algún tiempo, a Teresa no le entusiasma tanto el verano en Málaga, ni salir, ni bajar a la playa. Ya son otros tiempos que requieren otras cosas. Te recuerdo que el verano pasado decidió irse a Madrid antes de tiempo”, aporta una amiga. Aunque en algún momento de lucidez la presentadora pregunta por su Málaga querida, su actual situación hace inviable viajar hasta allí.