Si hay una familia mediática que ha visto su verano totalmente mermado, esa sería sin ninguna duda alguna la de las Campos. El clan capitaneado por la veteranísima periodista María Teresa Campos dista mucho de lo que algún día fue. Lejos quedan las imágenes de la alegría estival o la grabación de 'realities' todos juntos al otro lado del charco. Las cosas ya no son como eran y por una cuestión de fuerza mayor: el delicado estado de salud de la matriarca a los 82 años de edad. Sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, no desisten en invitar a los medios a dejar en paz a la que algún día fue reina de las mañanas. Eso y hablar de ella, que también lo hacen con bastante frecuencia, además de copar portadas de la crónica social, sea por el motivo X o por la causa Y. La última ha sido la Borrego, acaparando la imagen de la revista Semana enfundada en un bañador, que "despide su verano más difícil". Lo dicho.

Portada de Semana del 30 de agosto. / Semana

Chapuzón en Málaga, pero con cara de pocos amigos. A diferencia de su hermana, que ha podido formar parte de la aventura americana del renovado Sálvame que Netflix ya ha grabado, ella no tiene previsión de trabajo futuro. La cosa no pinta nada bien para ellas, más teniendo en cuenta el ámbito familiar. Rota la tradición de llevar María Teresa a pasar las vacaciones al enclave andaluz, las televisivas han apostado por mantenerla en Madrid. Alejada de los focos y cualquier cámara que la pueda captar, vigilada y cuidada, porque como Terelu reconocía recientemente en una entrevista, el estado de su madre es "muy frágil en todos los aspectos". Quedaba en la recámara ese homenaje a la comunicadora que Telecinco estaba preparando y sobre el que ya se habían dado algunos detalles. Un homenaje que, según ha informado YoTele, nunca verá la luz.

Telecinco se retira de la producción del homenaje a María Teresa Campos

Mediaset desestima la idea de emitir un programa especial sobre la vida de la presentadora de formatos tan emblemáticos como Día a día y Qué tiempo tan feliz. El espacio, que iba a consistir en un documental y un debate posterior, ha sido descartado entre las apuestas de la cadena de Fuencarral. Sí que habrá biopic de Julio Iglesias y musicales sobre la vida de la presentadora Ana Obregón, el cantante Miguel Bosé y la marquesa Tamara Falcó, pero ni rastro de una conmemoración a una de las periodistas que durante tantísimo tiempo les ha servido de imagen. La propuesta de proyecto, que iba a estar dirigido por Carmen Borrego y cuya tertulia iba a servir para que Terelu Campos volviera a ejercer de maestra de ceremonias, parecía estar ya prácticamente cerrada. Un gesto simbólico, cuanto menos, en un momento en el que su enfermedad degenerativa no estaría mejorando. Un recuerdo y homenaje en vida sobre la trayectoria que no será.

María Teresa Campos. / Europa Press

Hace tan solo unos días que Carmen y Terelu recibieron la negativa del grupo, a pesar de que ya habría empezado su puesta en marcha y su desarrollo. Cuarzo Producciones, responsables del exitoso 'reality' La isla de las tentaciones o el nuevo Así es la vida, iba a ser la empresa encargada de la producción. Pero nada. Agua de borrajas. Aunque todavía no se han pronunciado al respecto, se adelanta que el disgusto para las hermanas ha sido muy grande. Otro mazazo en una temporada en la que parece imposible que consigan levantar cabeza.

María Teresa Campos. / GTRES

En el paro y viendo cómo se desvanece la única ilusión que les quedaba para darle reconocimiento a su progenitora. Las revistas llevan razón. Menudo verano se les ha quedado.