María Teresa Campos acaba de conceder su primera entrevista desde que sufrió un ictus en mayo. La veterana periodista se ha confesado a su compañera y amiga Chelo García-Cortés, en una sincera entrevista a Semana.

"Pasé mucho miedo, he vuelto a nacer", relata la periodista después del susto. Dice que tuvo dos avisos a los que no hizo caso. Uno, mientras se encontraba en el plató de ¡Qué tiempo tan feliz! -cancelaron el programa en abril- cuando se mareó y notó que los ojos "me tiraban", pero "sólo fue un momento", explica.

El segundo aviso fue cuando se encontraba con su pareja Edmundo "Bigote" Arrocet. Fue durante los premios Paco Rabal donde, antes de subir al escenario "volví a sentir lo mismo". Entonces, Arrocet la intentó relajar y Campos volvió a encontrarse bien. Dos avisos, a los que la periodista no hizo caso, y que resultaron en isquemia cerebral.

La presentadora fue ingresada de urgencia con pronóstico grave el 16 de mayo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Por suerte, la cogieron con suficiente tiempo como para que no llegara a más. "Estoy como si me hubiera tocado la lotería", exclama, para reconocer que "sí que pasé miedo, pero mis hijas pasaron más todavía".

La primera mitad del año ha sido difícil para María Teresa, que además del ictus, ha sufrido junto a su hija Terelu, hasta que afortunadamente esta se ha recuperado del cáncer de mama que sufría desde hacía años.

El episodio Edmundo

Todo coincidió con la participación de su pareja Edmundo en Supervivientes. La familia prefirió no decirle nada y que siguiera viviendo su "sueño" en Honduras. No fue hasta que volvió a España que María Teresa pudo comunicarle su susto de primera mano. Eso sí, todavía durante el concurso, protagonizaron una emocionante llamada que arrancó más de una lágrima en plató.

GTRES

El ictus aparte, Campos se confiesa muy a gusto con Arrocet, si bien rechaza la opción de casarse, "porque me parece ridículo en estos momentos de la vida".