María Teresa Campos ha sido ingresada esta misma mañana en un hospital de Madrid en estado muy grave. Así lo ha hecho saber el programa Fiesta de verano a través de su portal de noticias en la web de Telecinco y lo ha confirmado en directo Socialité. Justo cuando se acerca el final de una temporada estival en la que el delicado estado de salud de la veterana periodista ha sido una de las cuestiones más comentadas. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, han hecho declaraciones con cuentagotas para actualizar a la audiencia acerca de cómo se encuentra su madre. A pesar de que se ha cubierto el tema de secretismo, salvaguardando tanto como era posible la intimidad de la comunicadora, la familia ha hecho saber en más de una ocasión que la matriarca del clan padece una enfermedad que le supone un deterioro cognitivo muy significativo.

Los motivos del ingreso de María Teresa Campos en el hospital

A pesar de que todavía no han trascendido demasiados detalles sobre lo que le ha sucedido a la periodista para tener que ser ingresada, el espacio presentado por Núria Marín se ha puesto en contacto con sus vástagas y se ha desplazado hasta el centro médico para recabar la máxima información al respecto. De acuerdo con el comunicado emitido por el hospital, María Teresa ha sido ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid este domingo 3 de septiembre tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda.

Comunicado del hospital. / Telecinco
María Teresa Campos. / Telecinco

Sus hijas la han acompañado hasta allí y están respondiendo de forma paulatina a los periodistas mientras lidian con la situación. El programa de los mediodías de Telecinco ha podido hablar con una comprensiblemente alterada Carmen Borrego, que ha indicado que le están realizando pruebas para identificar que le sucede a la presentadora de formatos tan míticos como Día a día o Qué tiempo tan feliz. Terelu, por otro lado, habría reiterado a algunos compañeros de profesión el parecer que ha expresado desde hace semanas, asegurando que su madre está "muy malita".

Hospitalizada cuatro días después del cauto cumpleaños de su hija mayor

Precisamente era Terelu quien se dirigía hace tan solo unos días a la prensa para hacer una actualización acerca del estado de su madre que tanto interés suscita y después de haber declarado en una entrevista que María Teresa está "muy frágil en todos los sentidos". Lo hacía a la entrada del lugar elegido para la celebración de su 58 cumpleaños, en el que ya se intuía un evento mucho más sobrio y austero que otros años. Estuvieron allí sus familiares más cercanos, como su hija Alejandra Rubio, su hermana y su sobrina, y algunos de sus amigos más íntimos, como Kike Calleja o Raúl Prieto, pero ninguna grandilocuencia. La colaboradora del extinto Sálvame lo aclaraba, expresando que no creía que la situación fuese la adecuada para festejar. "Hay veces que las circunstancias no... No se da el caso", decía. Carmen Borrego tampoco escondió su pesar: "Ahora mismo no tenemos mucho que celebrar, pero bueno, vamos a estar juntas, que es lo importante y cenar tranquilas, nada más".

Imágenes del 'reality' Las Campos. / Telecinco

Cuando los reporteros le preguntaban por el deseo que pediría al soplar las velas de la tarta, no titubeó. "Mi madre, siempre mi madre", expresaba emocionada. Se ha especulado mucho sobre la situación de aislamiento que vivía la que antaño fue reina de las mañanas. Obligada a jubilarse por necesidad médica y apartada de los focos, su familia televisiva, pero también la anónima, vela por su salud. Así lo han demostrado hoy, de nuevo, acompañándola durante esta última complicación de su enfermedad. Una dolencia a la que no le han puesto nombre, pero que no le permite tomar decisiones por sí misma ni recordar en todo momento quiénes son las personas de su entorno.