El estado de salud de la presentadora María Teresa Campos preocupa. A sus 81 años está sufriendo una bajón notable, hecho por el cual hace tiempo que no la vemos en público. No solo eso: hay fuentes que aseguran que no sale de casa, que no coge el teléfono y que vive aislada de la realidad. Solo cuenta con la compañía de su entorno más íntimo: sus hijas, Terelu y Carmen Borrego; un grupo muy reducido de amigos y su chófer Gustavo Guillermo, al que considera como un segundo hijo. Este último ha sido la persona en la que ha confiado para trasladarse a un hospital de madrugada, donde ha quedado ingresada de urgencia.
La Campos se ha sentido mal durante la pasada noche por causas que no han sido aclaradas en un primer momento. Ha llamado por teléfono al chófer quien, inmediatamente, se ha presentado en su domicilio y la ha trasladado a La Paz, en Madrid, la misma institución sanitaria donde la trataron del ictus que sufrió en 2017. Los facultativos le han sometido a varias pruebas; los resultados tenían que determinar si era una falsa alarma o si la situación había de hacer sufrir por su integridad. A primera hora de la mañana se han presentado allí sus hijas televisivas. Terelu y Carmen intentaban mantener la calma, pero la preocupación era evidente.
La Campos ingresada de urgencia al sentirse mal. Sus hijas Terelu y Carmen, sin embargo, hablan de pruebas rutinarias
La decisión de ingresar a María Teresa, informa en Jaleos, ha sido de los familiares de la veterana periodista. Preferían que continuara monitorizada mientras llegaban los informes médicos, evitando así riesgos en caso de que volviera a sentirse mal. En todo caso, las hijas quitaban importancia a la situación: hablaban de un "chequeo y pruebas rutinarias", de un tema preventivo. No de una alarma como tal. Aun así, la oscuridad que rodea la vida de la Campos ha despertado todo tipo de elucubraciones. Terelu no ha ido a 'Sálvame' y se ha quedado allí a la espera de novedades, cosa que finalmente se ha producido hace algunos minutos: ha sido dada de alta. Sin embargo, ¿qué había pasado por llegar a este extremo? La respuesta también es preocupante, aunque sus hijas se hayan enfadado con la prensa por darle demasiada importancia a la visita de urgencia al hospital.
La Campos ya está en casa, le han dado el alta. La razón de la urgencia, un accidente doméstico
Parece ser que la noche de Fin de Año fue especialmente movida en la familia Campos. Un accidente doméstico trastocó la celebración y la entrada en 2023: la ex de Telecinco y Antena 3 se cayó, y los efectos de este susto se han manifestado de forma más aguda la pasada noche. Esta ha sido la razón de las pruebas médicas a horas intempestivas, y que afortunadamente para ella parece que no arrojan datos tan graves como para dejarla durante más días en observación o tomar medidas más drásticas. Es probable que haber realizado el traslado de madrugada haya sido para evitar a la prensa, los paparazzis y los reporteros de televisión, siempre atentos a los movimientos de la mítica comunicadora, especialmente durante esta etapa tan delicada de su vida. Proteger su intimidad y su dignidad mediática es uno de los grandes objetivos de Terelu y Carmen Borrego.
Nos alegramos de que todo se haya quedado en un susto molesto y angustiante, pero del que se podrá recuperar en casa con tranquilidad y el calor de los suyos. En todo caso, las cosas hace tiempo que no funcionan para la que, durante muchos años, fue la reina de las televisiones españolas.