María Teresa Campos cumplió 82 años el pasado 18 de junio. La veterana periodista, retirada de los medios en 2021 después de 50 años ejerciendo como periodista, lo celebró en petit comité junto a sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, y su nieta, Alejandra Rubio.
Carmen, por su parte, publicó una foto muy emotiva en las redes sociales. “Felicidades mamá, ahora solo importas tú y nosotras sólo queremos tu bienestar. Te quiero tanto !!!”, escribió la comunicadora junto a una foto en la que se veían las manos de María Teresa y las de sus hijas.
“María Teresa Campos ya no es la que era”
Una imagen en la que se percibía el estado de salud de la ex presentadora de ‘Día a día’. Se encuentra en un momento muy delicado, tal y como ya reveló hace unas semanas Terelu. Según la ex de Pipi Estrada, María Teresa sufre un “importante deterioro cognitivo”. “Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que era”, añadía Terelu, que reconocía que intentaban proteger a su madre del mundo exterior. “Creo que hay cosas que no dejan de pertenecer a nuestra privacidad con ella. Mi madre se lo merece todo. Lo digo de corazón”, comentaba Terelu.
En este sentido, en marzo, sus hijas no le trasladaron que Lara Valenzuela, una de sus grandes amigas, había fallecido a la edad de 92 años. Porque al saberlo querría acudir al funeral. Y según Borrego, “no creo que esté en condiciones de estar ahora mismo aquí”. “Ya le gustaría a ella darle un gran beso a Lara”, añadió.
“Yo he trabajado mucho con ella, cuando voy a su casa es raro el día que no se pone a hacer una escaleta conmigo, y yo ya no sé qué inventarme, ella sigue teniendo su mundo profesional y me dice ponemos esto aquí, esto allí”, reveló Carmen Borrego. “Tenemos que hablar con naturalidad. Hay muchas familias que sufren lo que estamos sufriendo y tenemos la suerte de tenerla y que nos conozca. No sé qué pasará el día de mañana y cuando no nos conozca, pero ahora mismo la tenemos… Para nosotros es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila”, añadió.
Paseos en coche por Madrid que le alegran la vida
Quien también ha hablado de ella es Yusán Acha Frías, director del programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ que presentaba María Teresa. “Está bien aunque su salud mental se ha deteriorado en los últimos meses y tiene un deterioro cognitivo importante", comentó.
Físicamente, María Teresa está irreconocible. La enfermedad le está pasando factura. Por suerte, tiene a muchas personas en su entorno que la adoran. Al margen de su familia directa, también tiene a su chófer Gustavo. Una persona que lleva mucho tiempo a su lado y que se encarga de llevarla a pasear en coche por Madrid, así como la acompaña cuando le toca realizarse algún chequeo. Unos paseos que le alegran la vida, teniendo en cuenta que según Acha, “lo que más echa en falta es poder salir de casa”.