María Teresa Campos atraviesa uno de sus momentos más complicados. Desde hace años la presentadora se ha mantenido apartada de los medios de comunicación y no precisamente porque nadie la llame o porque no haya un programa para ella, la malagueña atraviesa un momento de salud muy delicado, algo que sus hijas ya sabían desde entonces, pero no se atrevían a ponerle nombre hasta que la enfermedad estuviese más avanzada. La abuela de Alejandra Rubio empezó a tener algunos pequeños olvidos hasta que en estos momentos no puede vivir sola. Por ahora aún recuerda a toda la familia, y eso es una suerte, pero habrá algún momento de su vida que no será así.
El pasado domingo María Teresa Campos cumplió la mayoría de edad sin tan siquiera saberlo. Terelu y Carmen Borrego no se atreven a ponerle nombre a su enfermedad, pero ya han confirmado que sufre un “deterioro cognitivo importante”. Sea como sea, la presentadora se encuentra en su nueva casa en Aravaca en compañía de dos cuidadoras que están las 24 horas del día y su chófer, que solo descansa los domingos.
María Teresa Campos vivió su cumpleaños como un día normal
Años atrás celebraban los cumpleaños de María Teresa Campos a lo grande. Siempre reunían a la prensa a las puertas de la mansión de Molino de la Hoz, posteriormente la familia al completo se desplazaba a algún restaurante exclusivo del centro de la capital. Este año ha sido como un día cualquiera. “No se va a hacer nada especial”. Terelu y Carmen Borrego han decidido que no se le va a contar que es su cumpleaños.
"Si se le dice algo, lo mismo le da por organizar y quiere recibir visitas. Se pondría bastante alterada y, quién sabe, lo mismo se coge un disgusto", explica una fuente de total solvencia a EL ESPAÑOL. De todos modos esto no quiere decir que haya estado sola en su día. La han visitado sus hijas y también sus nietas, Alejandra Rubio y Carmen Rosa.
"Si se hubiera decidido hacer algo especial, pues él estaría, como no podría ser de otra manera siendo familia como es. Pero en estas circunstancias es mejor que sea así", apostilla el informante.
Carmen Borrego si que le ha querido desvelar que ha sido bisabuela, algo que le ha hecho mucha ilusión. Lo que no han querido contarle es que acaba ‘Sálvame’. Ver a sus hijas en el paro podría afectarla. "No sabe que termina Sálvame, no sé si se lo voy a contar porque no sé si es bueno para ella. Sabe que presento, pero apenas lo ve. Cuando lo ve, a mí me hace mucha ilusión porque la chica me escribe y me dice: 'ay, qué guapa'. Es evidente que mi madre tiene un deterioro cognitivo muy importante", aseguró, para añadir: "Si ella no sufriera y sólo sufriéramos nosotras yo lo firmaba ahora mismo".