María Teresa Campos cumple 81 años con un futuro profesional incierto. Hasta hace pocos meses la presentadora continuaba con sus ganas de regresar a la televisión de alguna manera. Unos intentos que sus propias hijas frenaban por su avanzada edad. Ella se veía con fuerzas, pero ahora esas ganas han desaparecido. Tal vez estamos ante el verano más tranquilo de la comunicadora. Ni exclusivas, ni problemas familiares, ni trabajo. Ha pasado a un segundo plano.
Durante este mes de agosto María Teresa Campos se encuentra de vacaciones en su querida Málaga, donde acude todos los veranos. Hace unos días Carmen Borrego hizo saltar las alarmas sobre el estado de salud de su madre, mientras ésta disfrutaba de sus vacaciones ajena a todo. La colaboradora de Sálvame desveló que su progenitora empezaba a necesitar cuidados debido a su avanzada edad y a su delicado estado. A sus 81 años su salud se complica y tampoco goza de la independencia de años anteriores.
“Tengo miedo a no estar a la altura de lo que se me pueda exigir en estos momentos de mi vida, Mi madre se lo merece todo”, confesó la hermana de Terelu Campos en el programa vespertino en el que trabaja.
María Teresa Campos necesita atención las 24 horas del día
Debido a su estado de salud ahora son sus hijas las que quieren proteger a su madre como tantas veces a hecho María Teresa Campos con ellas cuando ésta trabajaba en televisión. “Cuando las madres se hacen mayores te das cuenta. Mi madre me necesita. Y me necesita ella más a mí que yo a ella. He tenido una madre que ha trabajado mucho, que ha tenido una vida muy llena de muchas cosas y cuando eso se va apagando, eso te queda la figura de una madre”.
Una vez en Madrid, María Teresa Campos se ha encontrado por sorpresa con los periodistas a las puertas de su nueva casa y no ha podido evitar contestarles muy sorprendida y con dificultades hasta para articular palabras. La comunicadora iba acompañada en el coche de su fiel amigo y chofer Gustavo, quien no se separa nunca de ella. Siempre se les ve juntos y ella se apoya en el brazo de éste para caminar.
“Me encuentro bien. Me podría encontrar mejor, pero vamos”, ha declarado la presentadora. Unas palabras que constatarían la preocupación de Borrego. “Estoy pasable, bien, bueno. El verano bien, y ahora nos venimos a Madrid y está Gustavo, así que mejor”, ha concluido desde el interior del vehículo.