Carmen Borrego y Terelu Campos están pasando los peores meses de su vida. El pasado mes de enero acudieron a unas revisiones con María Teresa Campos tras un fuerte golpe que se dio en casa el 31 de diciembre. A partir de ese momento descubrieron que algo en la vida de su madre no iba bien. Unos meses más tarde revelaron que la periodista sufre un deterioro cognitivo y que llegará un día que no se acordará de su exitosa y larga carrera, como tampoco de sus familiares y amigos. Aunque no han querido utilizar la palabra, la malagueña sufriría Alzheimer.
Antes de que María Teresa Campos olvide todo, sus hijas han querido hacerle un merecido homenaje por toda su carrera. Hace ya más de un año que no aparece en televisión por su salud. Carmen y Terelu han decidido apartarla del foco mediático para que todos los espectadores tengan un buen recuerdo de ella. En los próximos meses Telecico emitirá un especial de María Teresa Campos que contará con sus familiares y amigos de profesión, se desconoce si ella también estará presente físicamente. Terelu será la encargada de presentar este espacio producido por Cuarzo, mientras que Carmen lo dirigirá. Será un recorrido por sus 40 años de profesión muy emotivo.
“Mi madre no está bien y llegará un momento en el que no nos conozca, como le pasa a muchísima gente de este país. No hablamos de una enfermedad clara porque no está diagnosticada, es la realidad, pero creo que no hay que avergonzarse”, aseveró.
Yusán Acha Frías, un gran amigo de María Teresa Campos y director del programa ‘Qué tiempo tan feliz’ ha revelado algunos detalles de la salud de la presentadora. Asegura que la periodista se encuentra “bien”, aunque tiene un evidente “deterioro cognitivo”.
María Teresa Campos no sale de casa por petición de sus hijas
Su última aparición televisiva fue en marzo de 2022, en el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’. Allí reivindicó su deseo de volver a la televisión. Pero no la estaba apartando nadie, sino su propia hija. Todas las ofertas que recibía las cancelaban. Carmen y Terelu no quieren que nadie vea así a su madre. Es por este motivo que la mantienen encerrada en casa con personal de servicio las 24 horas del día. Siempre está atendida. También cuenta con la inestimable ayuda de Gustavo, su chófer, quien hasta hace pocos meses la paseaba por Madrid en coche para que viese gente.
A María Teresa Campos le encanta que le parasen por la calle y le preguntasen cuando iba a volver a la televisión. Se sentía muy querida, pero es algo que ya no sucede porque apenas sale de casa. Tampoco tiene radio ni televisión. Carmen y Terelu la tienen totalmente aislada.
“Si María Teresa echa algo en falta, más que la tele, es la gente que cuando salía a la calle no le dejaba dar un paso. Lo que mas echa en falta es poder salir de casa”, explicó. El director del programa cuenta que “está en su casa, está tranquila. Tengo la suerte de poder irla a ver. Ella es feliz a ratos. Ve muy poco la tele. Está bien, está tranquila, en su casa, apartada de todo. Vive lo que le ha tocado vivir. Como ha dicho Terelu, tiene un deterioro cognitivo importante y vive día a día”, añadió.