Carmen Borrego y Terelu Campos están preocupadas por la salud de María Teresa Campos y su futuro. La presentadora vive retirada de la televisión desde hace años por motivos que se desconocían hasta ahora. Siempre había dicho que quería seguir trabajando, pero que ya no la llamaba nadie porque era mayor, pero no era realmente así. Sus hijas estaban detrás de esa negativa, y es que en sus últimas apariciones en televisión y en casa descubrieron que algo no marchaba bien. En enero de este mismo año se le realizaron unas pruebas médicas y fue desde ese momento cuando la octogenaria desapareció de la vida público, incluso intentan que no salga a la calle para evitar fotografías de su estado.
Aunque no han querido desvelar el nombre de la enfermedad que padece María Teresa Campos, Terelu y Carmen han revelado que dentro de un tiempo no las recordará, así que se da por hecho que la matriarca sufre Alzheimer. Sus hijas, así como su nieta y el resto de la familia y amigos cercanos están desolados.
La mayor de las hermanas le dedicaba unas bonitas palabras en su blog de la revista Lecturas. "Aunque ya no es lo que era, mi madre es mi vida y mi referente" confesaba, revelando que "en estos momentos ya no puede decidir por sí misma" y pidiendo una vez más encarecidamente a los medios de comunicación que no publiquen imágenes suyas en la actualidad para preservar su derecho a la privacidad.
"Tenemos que hablar con naturalidad. Está siendo un año muy duro, más por mi madre que por mi hijo. Lo de mi hijo tarde o temprano tendrá una solución, pero lo de mi madre desgraciadamente ya es difícil" ha reconocido entre lágrimas Carmen Borrego en uno de sus últimos ‘Sálvame’.
"Hay muchas familias que sufren lo que estamos sufriendo y tenemos la suerte de tenerla y que nos conozca. No sé qué pasará el día de mañana y cuando no nos conozca, pero ahora mismo la tenemos... Para nosotros es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila. Feliz no, feliz en ella ahora es complicado. Solo pedimos que la dejen descansar y dejen de seguirla" ha añadido, admitiendo que "no se puede estar ocultando la realidad porque no tiene sentido y hay especulaciones".
La familia no quiere hablar del estado de salud de María Teresa Campos
Tal y como desveló hace unas semanas Alejandra Rubio, han intentado llegar a un pacto interno en la familia de no explicar nada de María Teresa Campos en platós ni revistas. “Es una etapa nueva para todos, de cuidarla mucho, que quererla mucho, apoyarla, darle cariño, consentirla... Es ley de vida y ya toca", comentó Rubio hace unas semanas para Europa Press.
La revista Pronto ha recogido testimonios, como vecinos y amigos, que lamentan que está muy desmejorada, irreconocible y que no responde a las llamadas. Ni siquiera acude a la habitual partida de cartas. “Todas estamos muy preocupadas, porque ni coge las llamadas”, comenta una fuente a la revista Pronto. “Me da pena verla tan desmejorada. Me han contado que pasa por malos momentos de ánimo, que apenas come y que no quiere ver a nadie”, asegura otra.