Tal y como te explicábamos hace unos días en ElNacional, María Teresa Campos volverá a la televisión próximamente. Lo hará en forma de documental. La octogenaria periodista llevaba tiempo pidiendo un programa para poder despedirse de la audiencia que le ha dado apoyo durante décadas. Y aunque no presentará ningún espacio, si tendrá una despedida por todo  lo alto.

“Mi madre tiene que tener un gran reconocimiento en forma de homenaje, ya estoy trabajando en ello. Será en Madrid y en una televisión. Es lo único que me da fuerzas y felicidad”, decía Carmen Borrego para la revista Lecturas. Se desconoce el canal en el que se emitirá. TVE, Telecinco y Antena 3 son las emisoras candidatas.

La enfermedad de María Teresa Campos avanza a gran velocidad

Sea como sea, Carmen y su hermana, Terelu Campos, quieren que sea pronto. El estado de salud de María Teresa es muy delicado. Sufre un deterioro cognitivo que avanza muy rápido, tal y como han revelado sus hijas. Y quieren que el documental llegue a tiempo para que la periodista pueda disfrutarlo.

María Teresa Campos
María Teresa Campos

“Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que era”, dijo Terelu sobre su madre. Mientras que Carmen describía una situación que retrata el estado de la Campos. “Yo he trabajado mucho con ella, cuando voy a su casa es raro el día que no se pone a hacer una escaleta conmigo, y yo ya no sé qué inventarme, ella sigue teniendo su mundo profesional y me dice ponemos esto aquí, esto allí”, reveló Carmen Borrego. “No sé qué pasará el día de mañana y cuando no nos conozca, pero ahora mismo la tenemos… Para nosotros es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila”, añadió.

María Teresa Campos se pregunta por la gente que la paraba por la calle

Quién también habló de María Teresa es Yusán Acha Frías, quien fue director del programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ que presentaba María Teresa. “Está bien aunque su salud mental se ha deteriorado en los últimos meses y tiene un deterioro cognitivo importante", declaró. Además, comentó que echa de menos  los paseos por la calle en los que la gente la paraba a cada paso. “Esa gente que le daba vida, yo creo que es lo que ella más ha echado en falta. No poder salir de casa", añadió.