La vejez no es opuesta a la belleza. Llegar a mayor es un éxito, un mérito y una medalla para lucir, y mostrarlo no tiene que estar prohibido. Sino al contrario, es tierno, es bonito. Las personas de más de 80 años también tienen derecho a salir en Instagram, la gran feria de las vanidades. El problema es cuando quien gestiona tu imagen no eres tú sino tus hijas. Es el caso de las dos hermanas Campos, las hijas de María Teresa Campos. Se han propuesto no mostrar a la madre en su senectud. Y están causando el efecto Streisand: todo el mundo quiere ver cómo se encuentra la Campos a los 81 años. Y ciertamente parecen 91. Está muy grande. Pero Carmen Borrego se arrepiente de la foto inicial que había colgado para el día de la Madre: así es ahora la Campos. Foto eorrada hecha por la Borrego:
La imagen solo ha durado 10 minutos en Instagram, la hija ha visto después de que la madre vive recluida y Carmen no tiene derecho a mostrar la imagen sin permiso. Así que lo elimina y cuelga una nueva, arreglada, y escribe "En redes la difaman: "Pon una foto de ahora o es que te avergüenza", "Lo siento mucho pero esa foto no es de hoy, por desgracia ojalá estuviera así. Pero de todas formas felicidades a las dos", "Pero has estado con ella hoy? Esa foto no es de hoy":
María Teresa Campos es la última gran estrella de la TV. La reina madre de la tele pertenece en otra época, cuando las cadenas pagaban mil millones de pesetas, cuando Telecinco reventó los contratos estrella, cuando Xavier Sardà confesó que cobraba 6 millones de euros cada temporada, durante 8 años para hacer Crónicas marcianas. La Campos, reina de las mañanas con Día en día es antigua pero viva. De las divas de la época, Isabel Gemio, Ana Rosa Quintana, Júlia Otero... ella es la reina madre, la mayor, la que ya tiene 81 años. Y parece que no solo vive apartada de la TV, como la Gemio, sin opciones de volver. Es que está muy delicada de salud.
Terelu y Carmen, hace tiempo que no muestran a la madre. Telecinco intentó darle una última oportunidad con el programa de entrevistas La camposmóvil en febrero de 2021. Duró un programa, entrevistar a Isabel Díaz Ayuso, y se canceló. La Fábrica de la Tele, la productora que le dio la última aparición, vio que la Campos ya no podía aguantar una entrevista. Hacía falta rapidez, repreguntar, estar pendiente de mil factores. Subir a la Campos octogenaria dentro de un camión a hacer entrevistas fue una pésima idea de Óscar Cornejo, el tarraconense que manda a la productora. Un programa y adiós. Y la Campos desapareció de la TV. Otra pésima entrevista, esta vez como invitada al Deluxe, insultando a Jorge Javier Vázquez, fue su final. Ahora se entiende, está muy enferma. ¿De qué? De vieja.
Terelu suplicó hace tiempo una última entrevista para|por su madre, por la Campos. No como entrevistada sino como periodista. Por ejemplo haciendo la entrevista más esperada, a Isabel Pantoja. Telecinco pone el dinero, la Pantoja habla de los hijos y la Campos se despedía por la puerta grande y con una audiencia descomunal. Nadie le hizo caso.