Cada vez son más los creadores de contenido en catalán que triunfan desde de Instagram hasta TikTok. Poco a poco se han ido haciendo un hueco entre las diferentes plataformas hasta crear un gremio admirable y que, sobre todo, promueve nuestra lengua haciendo entretenimiento. Bien seguro que todo conocéis a Juliana Canet o Berta Aroca, ambas son rostros de diferentes programas de la Corporació Catalana como el "Que no Surti d'Aquí" y "el Loft d'iCat". Pero si estáis enganchados de verdad a TikTok, está claro que alguna vez os habrá salido un vídeo de ella, María Vallespí. Sea maquillándose, haciendo vlogs o charlando delante de la cámara, se ha convertido en la influencer catalana el momento, y ayer cumplía años acompañada de Camil, su novio.
Conocimos a Maria por la red mientras nos enseñaba sus maquillajes, se escogía sus lookets para cada ocasión y todos los viajes que adornaba con su ya clásico beso de recuerdo con Camil, su pareja. Es una fanática del skincare, y ha trabajado con famosísimas marcas de cosmética como Isdin o Kiko, pero, aparte de trabajar con marcas internacionales que todo el mundo conoce, también hace apología a marcas catalanas como Estrella Damm, el Barça (una culé de cabeza a pies), mostrándonos sus lookets para el Primavera Sound, y asistiendo a ceremonias como los Premis Rac 1 o incluso los famosos Premios Ídolo, creados por la Dulceida. Ha nacido una celebritie catalana, y ayer cumplió ni más ni menos que 29 años.
Aparte de mostrarnos su día a día y su rutina en el día de su cumpleaños, los seguidores esperaban como agua de mayo la felicitación más especial, la de Camil, con quien lleva cinco años. Su guapísimo compañero de aventuras publicaba una recopilación de fotografías en modo de collage, y una publicación que nos hacía caer la lagrimita: "Eres mi persona preferida y no me cansaré nunca de demostrártelo con besos, besos y más besos. Por muchos años, vida, t'estimo" después de estas palabras no podemos parar de oír campanas de boda. Maria no podía evitar comentar cada uno de los detalles de la recopilación de fotos de la felicitación: "Qué felices en la foto a punto de elevarnos hacia Nueva York. Qué feliz cada viaje que hemos hecho. Qué feliz me hace saber todos los que nos quedan. Hasta que nos acabamos el mundo" le comentaba en la publicación.
Podríamos decir que se trata de una de las parejas más queridas de las celebridades catalanas, "Si no os acabáis casando yo si que termino con eso de "creer en el amor" comentaba Jordina Cot, una compañera del gremio en catalán. Los dos triunfan tanto vía Instagram como por Tiktok. Su último viaje a Panamá nos ha regalado miles de fotografías y contenido que nos ha hecho fundir. Así pues, esperamos que hagan caso a los presentadores del Loft de iCat y finalmente nos regalen la pedida de matrimonio más esperada de los influencers catalanes.
Felicidades, Maria, y Camil, ¡queremos el anillo!