María Verdoy es la mejor presentadora de Telecinco. Cuando Mediaset hace un año quiso pasar página a Sálvame optó por cambiar toda su parrilla de programas del corazón. Donde había un programa de La Fábrica de la Tele pusieron a otra productora y otro presentador. En las tardes fuera Sálvame y estrenaron el fallido TardeAR, con Ana Rosa Quintana. Una cara antigua, sesgada y todo lo contrario que "fresca". Por la noche del viernes se cargaron el Deluxe para poner De viernes con un Santi Acosta que ya era antiguo hace 20 años cuando presentaba Salsa rosa. En Mediaset no se dieron cuenta de que Acosta con 20 años más resulta todavía más indigesto. Y quedaba sustituir la tercera pata, la de los fines de semana. Por la tarde dejaron a la insulsa Emma García pero los mediodías echaron al antiguo Socialité de María Patiño y Núria Marín, fulminadas, y tuvieron el único acierto de la nueva parrilla: poner a presentar a la reportera de Viva la vida María Verdoy. Esta valenciana de 39 años, casada y sin hijos, es la más fotogénica, simpática, cómplice y natural de Telecinco. A su lado, Emma García, Ana Rosa o la Terradillos parecen sus madres, o sus abuelas.

María Verdoy y un maniquí, Telecinco
María Verdoy y un maniquí, Telecinco

A algún iluminado de Mediaset, o al nuevo productor de Socialité Christian Gálvez, dueño de Fénix Media, se le ocurrió que le hacía falta un señor al lado. La excusa era que les hicieran un guion conversando entre ellos. El chico causa más fastidio que servicio. María Verdoy sigue brillando y tiene un punto que la hace todavía más adorable: acostumbra a hacer vacaciones en Catalunya. Más concretamente en|a la Costa Brava. Este año ha pasado por una cala que no revela para evitar que se acerquen los 65 mil followers que la siguen. No hace falta, EN Blau publicamos el nombre de la cala y la localización: es Cala Ferriol, entre el Estatit y Cala Montgó:

Maria Verdoy instagram
Maria Verdoy instagram
Maria Verdoy El Estartit, Ig
Maria Verdoy El Estartit, Ig

María Verdoy escribe una parte de la letra de la mítica canción Enero En La Playa de Facto Delafe Y Las Flores Azules: "Es verano y luce el Sol, es la costa catalana y España pasa los cuartos de la Eurcocopa".  Algunos catalanófobos no entienden la mención y le reprochan que "Es la costa española o la costa mediterránea". Uf, no descansan ni con una canción. Las fotos son impactantes con la maravillosa Verdoy luciendo cuerpo con un bikini amarillo que se agotará en las tiendas. Le sienta como un guante a su sonrisa feliz de julio en la playa. No enero. Adorable María. Santa María.

Ya hizo vacaciones en la Costa Brava el año 2021

María Verdoy era entonces uno de los grandes hallazgos de Viva la vida, el programa de corazón de los fines de semana en Telecinco. Era como José Antonio Avilés, pero al contrario. Una colaboradora preparada, guapa, simpática y profesional. Sabía conseguir exclusivas cuando salía del plató y muy buena dando paso a reportajes en el videowall. EN Blau ya hizo un perfil y aquellas vacaciones de julio las pasó en Catalunya. Fotos de la Costa Brava que sacaban el aliento:

María Verdoy pasó por todo el Bajo Empordà en los mejores pueblos de la Costa Brava norte: Begur, Calella de Palafrugell, Peratallada. El Empordà es suyo. Estrena bikinis, pamelas, sombreros de paja y solo repite una cosa: la sonrisa. Es fabulosa.

Casada con un periodista también valenciano, Vicente Tronchoni, director de programas en Telemadrid como La comunidad sobre vecinos. El marido no sale a las fotos, debe ser quien las hace. No tienen hijos: ¿"Soy una chica supernormal que después de muchas casualidades ha descubierto que la televisión es lo suyo y que está viviendo un sueño que ni se cree, y está muy feliz".¿Emma García o Toñi Moreno? María Verdoy.