Hace unos días se diputaron los octavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid jugó contra el Celta de Vigo, y durante el partido, pasó esto:

Penalti clamoroso a favor del conjunto gallego no pitado, e inmediatamente después, a la contra, primer gol del Real Madrid, obra de Mbappé... Como diría al día siguiente el entrenador del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone, "me comentaron episodios que hubo durante el partido..., pero como los hay desde hace cien años, así que, no sé qué les sorprende". Más claro no podía ser el técnico colchonero.

Al oír estas palabras, los altavoces madridistas de la caverna se han puesto en funcionamiento, indignados. Lo que es indignante es constatar día sí, día, también, los atracos a mano armada perpetrados por este equipo y los diferentes estamentos arbitrales. Una de las que sufrió de primera mano el robo en el Bernabéu contra el Celta fue Marián Mouriño, justamente, la presidenta del club celeste. Una Mouriño que, al contrario de su homónimo portugués exentrenador del Madrid, estuvo simpática, agradable, divertida y empática. ¿Dónde? En La revuelta, donde se lo pasó muy bien con David Broncano, a quien le regaló una camiseta del Celta y a quien anunció que lucirán publicidad del programa en su camiseta: "Te voy a regalar un patrocinio, que necesitas un poco de audiencia", le ha dicho socarrona.

Más seria se puso cuando recordó qué pasó en el partido de Copa en el Bernabéu. Cuando recuerda el mal momento vivido, se oye algún "¡Robo"! desde la platea, y ella explica lo que todo el mundo vio. Y Broncano, sagaz, quiere saber qué le dijeron en el palco del Bernabéu cuando pasó esta acción. ¿Qué le dijo Florentino Pérez a Mouriño?: cinco palabras con tono condescendiente, "Tranquila, no te pongas nerviosa". Como bien dice Broncano, "hombre, pero..., tú dirías: 'Hombre, ¿cómo no me voy a poner nerviosa'?". Lo mejor, la reacción de la presidenta del Celta, una sonrisa irónica descomunal:

Te atracan y te piden que estés calmado... Sin palabras. Marián Mouriño, maravillosa.