Son muchos los futbolistas de primer nivel que sienten adoración por los tatuajes y que llenan buena parte de su cuerpo con diferentes dibujos que tienen significados especiales. En el Barça coincidieron dos jugadores como Leo Messi o Neymar, pero la lista de futbolistas que han visitado a menudo los estudios de los tatuadores y se han pasado horas y horas en diferentes sesiones es larga. Tenemos por ejemplo al ex del Liverpool Daniel Agger, con todo el cuerpo lleno, el portero del Manchester City, flamante vencedor de la Champions, el brasileño Ederson, o los ex culés Aruro Vidal y Memphis Depay, este, con un imponente león en su espalda...

En el Real Madrid también hay quien tiene tendencia a ponerse dibujos permanentes en su cuerpo. Nadie tenía tantos como un ex, Sergio Ramos, y en la plantilla que han tenido esta temporada, encontramos jugadores como Toni Kroos, Dani Ceballos o Eder Militao.

Otro de los que ya no vestirá más de blanco, porque le han enseñado la puerta de salida, pero que en cambio, siempre se mantendrá fiel a los colores dibujados en su piel es el catalán Mariano Díaz. El delantero madridista no ha tenido una carrera demasiado consistente en el club merengue, y después de muchas temporadas donde ha pasado con más pena que gloria, suplentísimo permanente y disponiendo de muy pocas oportunidades los últimos tiempos con Carlo Ancelotti, tendrá que hacer las maletas y marcharse a otro equipo. Desconocemos si después de su paso por Madrid tendrá ganas de tatuarse el escudo del club o alguno de los títulos que ha ganado allí, pero lo que sí tenemos claro es que le vuelven loco los tatoos. Aquí tienen una muestra:

A Mariano no le dan miedo las agujas, y siempre que puede, llena un rincón de piel que tenga libre con algún dibujo. Visita a los tatuadores a menudo, y ahora lo ha vuelto a hacer. Esta vez, sin embargo, el capricho del delantero, que se ha querido poner en su pierna, ha tenido una particularidad diferente a las anteriores. Explica la Cadena COPE que el futbolista que ha estado cinco temporadas en la Casa Blanca se ha hecho un tatuaje en Los Ángeles. Un trabajo que ha durado 8 horas, "un tiempo superior a los minutos disputados del hispano-dominicano en el club blanco, 156 minutos", dicen con toda la mala sombra del mundo. Y atención, porque se ha tatuado con anestesia.

Un profesional Alejandro Jaramillo (JG Tattoo Studio), ha explicado que "Es un método ilegal y por eso lo hacen en el extranjero. Aquí en España sabemos que hay gente que lo está haciendo pero tiene que haber un anestesista. Para poder hacer un proceso de anestesias se requiere un anestesista profesional, monitorizar al paciente, estar en un centro sanitario o médico en España, en un estudio de tattoo tú no puedes hacerlo. Es un proceso delicado que requiere una recuperación y reanimación". Otros deportistas que han recurrido a este método son Carlos Alcaraz, LeBron James o cantantes como Anuel, Nicky Jam o Drake.