Paren máquinas. Mariano Rajoy publica nuevo libro. Los españoles muy españoles y mucho españoles ya saben qué pueden comprar para acuñar aquella pata de la mesa que siempre baila y nunca encontramos nada que sirva para fijarla.

Después de esperpentos como En confianza: Mi vida y mi proyecto de cambio para España o Una España mejor, alguien le ha dicho al expresidente del gobierno que siga escribiendo libros, y Rajoy ha obedecido y ha perpetrado otra lectura de cara a regalarlo estas fiestas de Navidad, como sustituto de carbón, si es que a los reyes se les ha acabado.

Mariano Rajoy / @marianorajoy

Seguro que Toni Cantó, ahora el pepero más fiel del reino, ya ha encargado cien ejemplares para lucirlos en los estantes de su Oficina del Español. Seguro que Pablo Casado y Ayuso también harán cola... Bueno, quizás alguno de ellos tampoco pierde el norte por leérselo... Sea como sea, el exlíders de los populares acaba de anunciar que después de unos meses, vuelve a publicar un nuevo libro, que lleva el nombre de Política para adultos.

Según él mismo ha anunciado en redes, se trata de una "propuesta para recuperar los valores de la madurez: el principio de realidad, la contención y la responsabilidad. En definitiva, la política hecha por y para adultos". Chim pum. Saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre y de momento, ya se ha podido ver la portada:

Inmediatamente después de anunciar la novedad editorial, la red se ha abonado, y de qué manera, comentando el libro en sí, la portada o el título. Mofa máxima, befa sin límites y una avalancha de memes que han inundado de respuestas la cuenta del expresidente del gobierno y ahora escritor.

Estos son sólo algunos de los ejemplos, pero hay a espuertas. Por cierto, lo firma como Mariano Rajoy y no como M. Rajoy, por si lo buscan por las librerías, que no se confundan:

'Es el expresidente el que escribe el libro y es el libro el que quiere que sea el libro el que escribe el expresidente'. Ya lo saben, si quieren leer literatura de la buena y son adultos, sólo si son adultos, Rajoy tiene la solución... A ver si son capaces de pasar delante de una librería, ver este libro expuesto, con la foto y el título, y aguantar la risa... Será imposible.