¿Se acuerdan de Mariano Rajoy Brey? Aquel personaje esperpéntico que no sabía qué hacer para salir en El club de la comedia mientras gobernaba España. Aquel lumbreras que perpetró aquello de "es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". El expresidente español, el exlíder del PP, hace tiempo que pasó a mejor vida (política) y aunque de vez en cuando enseña la patita, ya no le hacen caso ni los de su propio partido. Aunque todavía hay muchas sombras en torno a su lamentable gestión, muchos escándalos turbios donde aparece su nombre, Rajoy ha dado un paso al lado decidido a vivir un retiro dorado. Pero ahora su nombre ha vuelto a salir a escena, y de la manera más impensable.
Ha sido en el programa La Resistencia donde David Broncano ha recibido a dos de los músicos de nueva hornada que más lo están rompiendo. Dos cantantes de rap como Prok y Akapellah. Quedémonos con el primero. ¿Quién es Prok? Adrián Pedrosa Hidalgo, rapero, hiphoper y músico de Granada, de 31 años, que destaca, más allá de por su música, por sus letras de fuerte contenido social. Sin pelos en la lengua, dice lo que piensa, y lo que piensa no deja indiferente a nadie, atizando especialmente a los estamentos y personajes más retrógrados de España. Produjo su su primer tema a la edad de 12 años, empezando a hacer rap por las calles, y después, haciendo pareja con su hermano Ayax. En el 2018 Prok presentó su primer disco en solitario y tiene millones de visualizaciones en youTube de sus temas. ¿De dónde le viene eso de Prok? Él mismo lo explica:
El mejor momento, sin embargo, de la entrevista, fue cuando hizo una confesión sobre él y Mariano Rajoy. Como bien definieron en el mismo programa: "El crossover que nos regalan las estaciones de tren son maravillosas". Y tanto que sí. Explica Prok qué pasó en la estación del AVE de Santiago de Compostela: "Miro y está aquí al lado mío Rajoy, echándose una foto con un chaval joven, cosa que no podré entender jamás. Que seas el primo de Primo de Rivera y tal, pues vale, pero que seas joven y le pidas una foto a Rajoy es que te ha pasado algo". Primer pam en toda la boca. Después, sin embargo, viene la guinda: "Hice un vídeo así (haciendo la señal de victoria) y salía detrás Rajoy to' pensativo, to' triste, y digo: '¿Qué le pasa a este hombre, con la de dinero que ha ganado a costa nuestra'?". En el programa muestran unas imágenes y él pide que "ponedle una música tristona, que seguro que queda muy bien". Y lo que ponen son unas risas del público que han provocado el hazmerreír de los espectadores. Vídeo impagable y Rajoy, humillado:
Sensacional.