Las confidencias de Rajoy a Griso. Aquel momento en que el presidente cree que la entrevista ha acabado y que los micros se han apagado. Qué le ha dicho al oído de la presentadora catalana: "Quería darte la enhorabuena por lo de tu hija". Mariano Rajoy no es habitual en las entrevistas. Ahora que su jefa de prensa está en la cuerda floja por insultar pensionistas, necesita estar a buenas con los medios que le piden entrevistar al presidente en plató. Quería escoger a una mujer para la entrevista, pero para evitar que Rajoy sea presionado excesivamente no lo ha enviado al FAQ's de Laura Rosel ni a El objetivo de Ana Pastor. Se ha hecho entrevistar por Susanna Griso. Y con la deferencia de no hacer ir la periodista catalana a Moncloa como en la anterior ocasión hace 2 años sino que Rajoy ha puesto los pies en el plató de Antena 3. En los pasillos de la cadena había tanta emoción como si Justin Bieber fuera al Canal Divinity. Alfombra roja para el invitado. Tanta que a Rajoy se le ha escapado una frase envenenada hacia Griso:
"Usted se la que me hace laso mejores entrevistas", dice Rajoy. ¿Mejores para quién?, nos preguntamos. Para él, claro. Griso, que es lista, ante el pretendido piropo a tenido que decir "Me está haciendo un flaco favor". Aparecer como una entrevistadora cómoda para el entrevistado es un desastre periodístico y si es al presidente del gobierno, todavía más. Las redes ya la fusilan. Sólo faltaba el público gritando "Que se besen, que se besen":
Del anterior encuentro del año 2016 no ha cambiado casi nada: él sigue impertérrito y ella en un programa anti-independentista. Los titulares del 2018 son anecdóticos "Lo de 'aprovechategui' me salió. No sabía que fuera vasco o similar" o del video de Cifuentes: "Me llevé un disgusto porque desconocía su existencia". La que ha sido amarrategui, es decir conservadora, ha sido Griso.