Maribel Verdú es una de las grandes actrices españolas que tiene la edad perfecta, 51 años, y de madurez a fin de que le ofrezcan los mejores papeles de su vida, con más matices, con chicha. Ha estado en la gala de los Oscars ganando por Belle epoque, ha hecho filmes míticos como La estanquera de Vallecas, Amantes o La buena estrella. Imposible no recordarla en la brillante El laberinto del fauno. Una de las grandes. Mientras espera que le den el papel de madre, ella, sin hijos a la vida real, se mantiene en forma, ejercicio y vida sana y lo ha querido lucir en su Instagram en ropa interior deportiva.
Septiembre, empieza lo curso. Un curso escolar y profesional que le tiene que dar muchas alegrías. Y algún disgusto como el de ser víctima de acoso en el trabajo. El fenómeno del Me too, yo también lo he sufrido que denunció durante una entrevista en profundidad a Mercedes Milá. Gran mérito de Movistar, que todo un icono en la interpretación y uno de los rostros más populares en la grande y la pequeña pantalla de las últimas décadas, se moje en TV. Lo fue todo sobre todo en los 80 y en los 90, cuando adquirió más fama a nivel nacional e internacional. La interpretación se lo ha dado todo a Maribel pero no todo son cosas buenas. La propia Verdú lo revela.
Maribel Verdú denuncia agresiones físicas en un rodaje
Maribel Verdú pasó por el programa 'Milá VS Milá' que presenta Mercedes Milá en Movistar Plus. Un espacio en el cual la veterana periodista entrevista caras conocidas y que se caracterizan por la profundidad. Y en él, Maribel Verdú hizo una revelación muy trascendental. Denunció las agresiones físicas de un compañero de rodaje.
Mercedes Milán y Maribel Verdú / Movistar
Pasó durante el rodaje de La estanquera de Vallecas. En él, Maribel compartió reparto con el actor Jose Luis Manzano, que llegó a trabajar en cinco películas antes de morir en 1992 por una sobredosis. Un José Luis Manzano del cual Maribel no guarda buen recuerdo. "Que mal me entendí con este actor, fue terrible. Él se puso muy celoso y no pudo soportarlo y me trató muy mal". "Físicamente me agredía", añadió. "Se aprovechaba de las situaciones para hacerme realmente daño|dolor|mal. Lo pasé muy mal, francamente mal", insistió.
Jose Luis Manzano, twitter
Tan grave fue aquella situación que, según reveló la intérprete, tuvo que pedir ayuda a sus compañeros. Y realzó al director de la película y Emma Penella, muerta en el 2007 a la edad de 76 años, como los que más la ayudaron en aquella difícil situación. "Emma era maravillosa", sentencia. Ahora, a los 51 años, no tiene quien le tosa. Ni le levante la mano.