La prensa de Madrid es tan de derechas que sólo hacen artículos de cómo es de mala TV3 pero se olvidan de la pésima audiencia de Canal Sur por la manipulación de la Junta de Andalucía de PP y Cs con el apoyo indispensable de Vox. Han hundido a la TV autonómica andaluza y un ejemplo es el fichaje lamentable de Mariló Montero, exmujer del ultraderechista Carlos Herrera. Le fichó de comentarista en su debate político 5.C y la primera frase de Herrera fue "No creo que Griñán para eludir la cárcel huya a Gibraltar como Puigdemont":
Canal Sur
El programa ha quedado cancelado después de dos meses en antena por la pésima audiencia: 70 mil espectadores en prime time en una CC.AA. más poblada que Catalunya, donde FAQS en TV3 ronda los 300 mil espectadores. Pero los trabajadores del canal filtran el sueldo desorbitado de la Montero y las peleas a gritos con los técnicos de plató: la periodista cobra 5500 euros en el mes para hacer un debate político sesgado y sin interés y escupiendo al iluminador porque sale fea:
Sigue al rojo vivo el conflicto en @canalsur TV. A la dimisión de todo el equipo de producción se suma una gran bronca entre Mariló Montero y el jefe de iluminación (incluso se rumoreó su renuncia) y se da por hecho el fichaje de un jefe de realización de Madrid. #Andalucía
— Miguel Ángel Vázquez (@mavazquezb) May 25, 2020
Canal Sur
Esta noticia paso semi-desapercibida para los columnistas madrileños que se hartan de decir que TV3 es el demonio. Mientras tanto, la derecha y la ultraderecha hacen y deshacen con amiguitos ultras en un Canal Sur lamentable.