El mundo de los paparazzis españoles tiene dos nombres que destacan en cadenas como Telecinco. Seguro que los conocen: uno es Gustavo González, colaborador de 'Sálvame' y flamante marido de la catalana María Pascual, conocida como Maria Lapiedra, con la que tiene una niña. El otro es su socio Diego Arrabal, tertuliano del 'Viva la Vida' y autor de las instantáneas más polémicas de los últimos años. Uno de sus últimos trabajos provocó un conflicto con los escoltas de Juan Carlos en Abu Dabi: lo cazó mientras se dirigía a ver un partido de tenis de Rafa Nadal ayudado por dos miembros de seguridad para poder caminar. La sorpresa mayor, y quizás el motivo que hizo que lo retuvieran en una habitación, fue que en la imagen había una señora sospechosa: Marta Gayá, una de las amantes históricas del emérito.
González parece haberse apartado de esta rama de la profesión, y es Arrabal sobre el que recaen las miradas, las polémicas y la medalla de ser el más famoso. También lo que obtiene las exclusivas más jugosas y lucrativas. Esperemos que hayan hecho muchos dinero, porque vienen tiempos difíciles. Un juzgado de Madrid los ha condenado a indemnizar a una presentadora muy famosa a la que retrataron haciendo topless en 2014. ¿Quién es la famosa? Mariló Montero, expareja de Carlos Herrera. La multa es muy fuerte y lo que podría ser peor: podrían enfrentarse a 5 años de prisión, porque aparte del procedimiento civil hay otro de tipo penal abierto.
'El Confidencial' anuncia que la factura es de campeonato: 340.000€. Es la sanción más alta que se ha impuesto en el Estado, aunque todavía pueden recurrir en otras instancias. Ahora bien, el primer gol es de Montero, de chilena, desde el medio del campo y por la escuadra. Los condenan por intromisión ilegítima al honor y la intimidad, por difundir aquellos documentos en redacciones de revistas y contribuir a hacer públicas insinuaciones sobre su orientación sexual, ya que estaba con una amiga de viaje en Bora Bora, en la Polinesia Francesa. Antes de esta situación, Arrabal y González habían ido a las Maldivas, donde Monteró pasaba unos días con sus hijos, y la retrataron en bikini en un yate para vender después el material a la prensa rosa. Un cúmulo de circunstancias que el juez ha considerado como delito, y que hundirá la economía de la pareja de profesionales.
La madre del cordero es que los fotógrafos violaron la intimidad de la presentadora, especialmente en el tema del topless, porque el espacio donde Mariló y su acompañante tomaban el sol era privado, en el interior de un establecimiento hotelero. Es decir, como si fuera su casa. Una versión que Diego y Gustavo han intentado desmontar sin éxito, y por eso que les consideren culpables. La cantidad económica quiere compensar los daños y perjuicios ocasionados a las dos víctimas, que se la repartirán cuando sea firme: 265.000 para Montero y 75.000 para la amiga. Lo mejor de todo, que las revistas nunca las publicaron, aunque circularon por todas las redacciones. El viaje más caro de la historia, sin dudas. 'A pagar, a pagar'.
340.000€ son muchas tardes haciendo 'Sálvame' y 'Viva la Vida'. Incluso muchos viajes a Abu Dhabi para tomar fotos de en Juan Carlos. Esperamos que tengan la hucha a rebosar porque será una ruina.