Érase una vez una presentadora española de TVE a la que nadie osaba toser: Mariló Montero. No por su audacia periodística. Tampoco por ser una profesional irrepetible. No, qué va. Influían otros factores para considerarla otra de las "reinas de los matinales" televisivos, con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Fuente inagotable de polémicas, la expareja de Carlos Herrera abandonó la cadena pública española hace 3 años para dedicarse a otros menesteres. Pero el gusano de la tele lo lleva dentro, y Canal Sur la ha recuperado, curiosamente bajo el gobierno del trifachito. Ahora bien, la apuesta le ha salido 'rana', que dirían los andaluces: sólo dos emisiones de su debate político "5C El Debate" en prime time han sido suficientes para hundir a la cadena pública, obteniendo datos miserables: Un 2 y un 2'5% de audiencia, respectivamente, el peor programa de la parrilla. Recordamos algunos de sus hits del pasado antes de hablar del presente.

Mariló Montero Carlos Herrera GTRES

Imaginen que el Preguntes Freqüents de TV3 firmara estas cifras. Pueden estar seguros de que le cerrarían el chiringuito sin parpadear. El primer programa estuvo dedicado a las elecciones del 10-N y el Brexit, invitando al Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, gran amigo de Santiago Abascal. Primer porrazo: 50.000 espectadores, el registro más pobre de la cadena, 5 puntos por debajo de la media. Después de las elecciones y con el ascenso de VOX todavía caliente, Mariló olía a remontada. Pero sólo fue un espejismo, llegando a 68.000 televidentes con la entrevista al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, miembro de un partido en demolición como Ciudadanos. Una vez más, 5 puntos por debajo del resto de compañeros, y evidentemente, la opción minoritaria del ente público.

Mariló Montero 5C El debate Canal Sur

Mariló Montero 5C El debate Canal Sur

Montero, navarra de origen como Inda pero andaluza de corazón, tendrá una tercera oportunidad en teletrifachito. Quizás una cuarta, una quinta, etcétera. Da igual, es la musa de los que mandan en la Junta. Y con eso ya es suficiente.