Mariló Montero se encuentra en el centro de la polémica. Después de un tiempo alejada de la televisión, ha vuelto a salir a la palestra al conceder una controvertida entrevista a Europa Press. Las declaraciones han dado mucho que hablar, ocupando ahora un montón de titulares y recibiendo un dardo tras otro.
Todo ha venido a raíz de una pregunta sobre La Manada, cuando defendía a las mujeres... pero también al machismo: "¿Qué pasa? ¿Nos hemos vuelto todos un poco locos? ¿Estamos yendo atrás? ¿Las mujeres no hemos conseguido nada? Quizás la parte positiva de toda esta desgracia terrible es que se conozca más. Los abusos a las mujeres han existido toda la vida, las mujeres eran objetos a las que no se les permitía trabajar (...). Afortunadamente estamos ahora conociendo estas desgracias y nos hacen luchar contra ellas. Por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista, que es que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz".
Pedir que se defienda la parte "buena" del machismo públicamente es arriesgado, y ha recibido un montón de ataques. Pero no se ha quedado aquí y ha continuado el relato: "Yo lo he dicho siempre, cuando se me ha tratado mal en el trabajo he ido a recursos humanos y lo he denunciado. Otra cosa es que en España las mujeres que han denunciado haber sido acosadas no se han atrevido a dar el nombre del agresor porque ellas son las que perderán el trabajo. Aquí no somos heroínas en este aspecto", ha añadido con otra frase destacable que le han recriminado.
Ha sido tal el revuelo, que su nombre se ha convertido en tendencia en Twitter:
La presentadora todavía no se ha pronunciado al respecto, pero no está quedando muy bien parada. ¿Contestará a las críticas?