El jueves cerraba una batalla judicial y justo ayer se encontraba un nuevo frente abierto. Mariló Montero respira tranquila después de salir victoriosa ante nueve años de frentes judiciales. La famosa presentadora de televisión hacía casi una década que luchaba por enviar a la prisión a Diego Arrabal y Gustavo González a raíz de unas fotografías de la expareja de Carlos Herrera haciendo topless en Bora Bora. La justicia finalmente le daba la razón y ha condenado a los dos paparazzi a diez meses de prisión, inhabilitación del oficio y una multa diaria durante ocho meses. Sin embargo, si pensábamos que Mariló Montero ponía punto final a la injusticia, el viernes se confesaba en "Espejo Público" sobre un nuevo mal trago íntimo, el plató se quedaba en un silencio increíblemente incómodo.
El programa de "Espejo Público" trataba durante la tarde el Me Too, un fenómeno que ocurre cuando, a raíz de una denuncia de abuso sexual, empiezan a salir a la luz otros testimonios de casos parecidos. En estos últimos meses han saltado a la palestra varios nombres sobre el cine español y la televisión como el director de cine Carlos Vermut o, el actor y productor ya muerto Juan Luis Galiardo. Durante el debate de la tertulia, la presentadora del programa de Antena 3, Susanna Griso lo preguntaba abiertamente a las colaboradoras: "¿Os han tocado? ¿Os han metido mano"? Cuando, Mariló Montero afirmaba contundentemente que justo la semana pasada, un famoso personaje le había metido mano con su chica en el lado. En shock.
Susanna Griso se quedaba de piedra, y aunque soltó el comentario como si nada, la presentadora no lo deja pasar por alto. "No dije nada por la novia y porque son muy conocidos... Además, ¿Qué hago? ¿Le doy una hostia? Yo me defiendo de otras formas, yo tengo una premisa: Yo no estoy con tíos casados. Y a mí me entran mucho, y verbalmente sí que tengo una defensa inmediata. (...) A mí lo que me sale es darle una bofetada ahí mismo, pero también tengo que pensar en el cisma que se monta públicamente, porque estoy en un evento público. En un lugar privado me hace eso y yo le meto la hostia que le dejo sin dientes" explicaba contundente en directo.
La presentadora asegura que procura solucionar o parar el asunto de forma indirecta: "Te puedo hacer un libro de mi vida. De una forma indirecta sí lo hago, porque siempre que me entra un tío o algo, trato de ver como se gestiona. Inmediatamente, a través del entorno, le mando mensajes directos, para que así no se genere un conflicto matrimonial, yo no quiero problemas, pero tengo que solventar esos problemas porque no quiero que me agredan a mí." Entre los colaboradores se cuestionaban si hacía falta o no informar a la pareja del agresor, cuando Montero, aseguraba que no se quería involucrar en un conflicto de pareja.
Pero lo más fuerte de todo este revuelo, es que se trata de un personaje con quien nunca se había sentido agredida físicamente, pero verbalmente sí que le había intentado seducir. "Yo di un paso adelante, no me quedé impasible, me escapé" aseguraba Mariló Montero, quien, después de esta situación, está intentando alertar y advertir en torno al personaje. No ha dado demasiados detalles del protagonista, ni del espacio y tiempo en que se produjo, sin embargo, si fue la semana pasada y cotilleamos en su perfil, podemos llegar a la conclusión que fue durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, un acontecimiento público que reúne en celebrities y personajes muy famosos.
Mariló Montero cerraba ayer una batalla judicial sobre la revelación de unas fotografías íntimas y tan solo unas horas más tarde sorprendía a todo el mundo con esta confesión que nos dejaba sin palabras.