El Barça es uno de los equipos con más influencia a escala mundial. Más allá de los buenos resultados, Hansi Flick presume de tener una lista de jugadores jóvenes que, de momento, están sacando las castañas del fuego. La Masia vuelve a brillar probablemente más bien por necesidad que por otra cosa, pero los jugadores están respondiendo de la mejor forma posible. La figura de Lamine Yamal está casi a la altura de Leo Messi y eso que todavía es un adolescente. Los culés respiran tranquilos imaginándose a la superestrella en unos años cuando ya haya pasado la fase de acné y pueda conducir un coche. Mientras tanto, todo lo que haga hasta entonces que sirva para hinchar estadísticas y superar récords de precocidad. El entrenador del Barça ha podido ir subsistiendo en cada posición en que le ha faltado jugadores. La enfermería llena no lo ha privado de ir líder a la liga, pero la última lesión ha sido un golpe duro para sus aspiraciones. Ter Stegen, el portero, estará fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada.

La Junta Directiva de Laporta ha cambiado su talante de ir renovando a jóvenes y ha tenido que apostar por un futbolista de fuera. De hecho, el último truco del presidente ha sido recuperar a un portero retirado, para cubrir la portería del Barça. Fumador, veterano y, hasta hace poco, exfutbolista. Wojciech Szczęsny ha fichado por lo que ahora es uno de los equipos que mejor juega de Europa. La poca acumulación de millones en la caja fuerte azulgrana lo han llevado a fichar casi de forma gratuita. ¿Lo hará bien? ¿No? Eso lo sabremos dentro de unos días. De momento, el polaco ya ha lucido el escudo del equipo culé en la última fotografía y no le queda mal. Ayer, además, se le vio en la grada del Estadio Olímpico Lluís Companys. Cerca de sus compañeros y con una estatura de casi de dos metros, el portero miró el partido acompañado de sus nuevos compañeros. Como si fuera un emperador, desde la grada, tan solo le faltó levantar o bajar el dedo al final del partido. Los culés, al verlo, se ilusionaron y esperan que entone el "veni, vidi, vici" a final de temporada.

La llegada de un nuevo jugador veterano al Barça quiere decir una cosa que hace mucha ilusión en todo el panorama exterior. De sus guantes también llega una nueva familia que disfrutará de los partidos al estadio culé. Y sí, como no podía ser de otra manera, una nueva WAG se une a las ya conocidas Lewandowska, Natalia Rodrigues o Mikky Kiemeney. Marina Łuczenko, la pareja de Szcz... dejémoslo en: el portero del Barça, los primeros días hasta que lo aprendamos a pronunciar, es una personalidad muy conocida en Polonia. La chica ha aparecido en algunos programas de televisión y su faceta en que más destaca es su talento para la música. De hecho, Marina es una cantante con bastante influencia en su país. Tanto es así que ha conseguido a más de un millón de seguidores en Instagram.

Marina, la nueva WAG del Barça / Instagram
Marina, la nueva WAG del Barça / Instagram

Es bastante habitual ver imágenes de la pareja en las redes junto a sus dos hijos: Liam, de 6 años, y Noelia, nacido este mismo 2024. El portero y la cantante emprenden un complicado camino en la portería del Fútbol Club Barcelona. Por suerte, la adaptación a la ciudad será mucho más fácil de lo que la gente se piensa porque el jugador compartirá vestuario con Robert Lewandowski. De hecho, él ha sido uno de los principales ayudantes para que se llevara a cabo el fichaje. El delantero, aparte de hacer goles como quien juega a un juego de niños, ha tenido que hacer de mediador entre las dos partes.

Marina y Szczęsny bienvenidos a Barcelona. Esperamos que ambos quedéis igual de enamorados de la ciudad como lo están Lewandowski y Lewandowska.