A la espera de que David Broncano dé el salto a TVE, continúa con su imprescindible La Resistencia en Movistar+. Un programa cañero, donde se dicen y se hacen cosas que no se ven en otros programas. Preguntas íntimas sobre "¿Cuánto dinero tienes en el banco"? y "¿Cuántas veces has tenido sexo en el último mes?". Pero responder eso es mucho menos peligroso que alguna performance, tal como se ha visto en el programa de este lunes, que ha contado como invitada con la cantante Marina Reche, hermana de la también cantante Alba Reche, finalista de Operación Triunfo el año que participó también Miki Núñez y que ganó Famous.
Marina Reche ha sido simpática, divertida, sincera y lo ha dado todo en el escenario del teatro de Madrid donde se graba cada día La Resistencia... Y casi da también un trozo de su cuerpo. Concretamente un dedo, que ha estado a punto de perder. Menos mal que la cosa no ha ido a más y ha quedado en un susto mayúsculo. Reche es de Elche. Y han abordado la cuestión de la icónica 'Dama de Elche', la escultura íbera del siglo V antes de Cristo que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y del cual el ayuntamiento de la ciudad valenciana lleva tiempo reclamando el traslado. La cantante, cogiendo una navaja gigante, la abre, mira a cámara y se presta a pedir su retorno, en una especie de amenaza/ultimátum. Y al hacerlo, ¿qué ha pasado con el filo de la navaja? Que ha caído... Y corte al canto: "Aaaahhhh!! ¡Me he cortado!!", y como muestra, la sangre que chorreaba de su dedo.
¡"No, no!!", exclama Broncano. "No nos denuncies", dicen socarrones en la cuenta de X. En la secuencia entera se puede ver el estupor momentáneo de invitada y entrevistador, que va rápidamente a ponerle un papel y enseguida sube una espectadora, respondiendo a aquello de "¿Hay algún médico en la sala?". Un momento inesperado, un accidente que podría haber acabado peor, pero que por suerte ha acabado en una herida "superficial":