Mario Casas es del Dépor y del Barça como buen actor catalano-gallego. Nacido en La Coruña hace 34 años, criado y escolarizado en Cataluña, todavía domina la lengua catalana. Su hermano Óscar Casas, de 22 años, ya nació en Barcelona donde se instaló a vivir la familia. Entrevistado en TV3, una cadena que inexplicablemente no le entrevista demasiado, se atrevió con unas palabras en su segunda lengua, la catalana. Clicad el vídeo:
Casas no sabe ninguna frase del APM pero sí sabe catalán. Le preguntan: ¿Te lo puedo decir en catalán? y Casas responde en perfecta lengua catalana: "Jo parlo el català, eh? t'entenc perfectament. No vull parlar-ho perquè... porque después me vas a hacer vídeos en el APM hablando mal el catalán". Olé tú. Casas estuvo toda la entrevista simpático y quitando hierro a las críticas que el programa le trasladaba. Llena taquillas y sabe que gusta. Seguro de sí mismo. Mario Casas: "¿Me sacas a una señora que dice que soy tonto perdido, poco humilde y estirado? No puedo gustar a todo el mundo".
El programa tenía la manía de poner al actor más taquillero de Cataluña Mario Casas delante de sus haters, que los tiene. El monologuista catalán Tony Moog lo critica por no vocalizar lo suficiente. Moog no recita Shakespeare en sus exitosos espectáculos pero le queda parte del matón de barrio que se mete con el guapo. Moog: "Hay películas españolas que no se entienden. Si sale Mario Casas lo tienen que subtitular porque no se le entiende". Mario responde vocalizando bien: "Es una leyenda urbana pero bueno Tony, ya nos tomaremos un cafetito".
Ol
Casas acaba enseñando el tatoo del 185 en el tobillo, el número de preso del fotógrafo Francesc Boix en Mathaussen que interpretó en el cine. Hizo líder al APM en su franja a pesar de competir con el Barça: 14,1%. Mario Casas siempre gana. Olé él.