Mario Conde, el exbanquero más famoso de España, se ha convertido en noticia en las últimas semanas por su radical cambio de imagen. El hombre de 75 años luce muy diferente y ha perdido el pelo engominado por el que se caracterizó en su juventud. En las fotografías se puede ver la gran diferencia física del exbanquero. En su juventud tenía el pelo negro y abundante, mientras que en la actualidad es notable que ha perdido gran parte de él las canas se han apoderado aclarando su cabello. Por supuesto que ese no es el único cambio que se ve en el famoso exbanquero. También, a sus 75 años, las líneas de expresión más pronunciadas forman parte de su rostro. Lo único que no ha cambiado de su antes y después, son sus cejas, que continúan tan pobladas como cuando era más joven.  

Vida actual de Mario Conde 

En una entrevista publicada en Zenda, el propio ex ejecutivo del extinto banco Banesto aseguró que está residenciado en Edimburgo porque pretende profundizar en la Ilustración escocesa, en autores como David Hume, Adam Smith o Robert Burns, pero sin desvelar en qué consisten exactamente sus jornadas de estudio.  Muchos consideraban que la ida del exbanquero a Edimburgo tenía que ver con el amor, pero no hay evidencia de esto, así que se concluye que lo que realmente ocurre es que en estos momentos experimenta una verdadera crisis existencial, además de un ataque amplio de nostalgia de sus años estudiantiles. 

Mario Conde
Mario Conde

Confesó: “Yo huyo para encontrarme a mí mismo”. De hecho, según Mujer Hoy en su sitio web, este exilio escocés está relacionado con haber encontrado un 30% de genes escoceses en su ADN, nada extraño teniendo en cuenta que es gallego. Sin embargo, parece que el ex ejecutivo de banco se ha emocionado con este hallazgo, de ahí su interés en estudiar a los hombres ilustres de la historia escocesa. 

Mario Conde detalló para la revista Zenda: “aquí estoy escribiendo y reflexionando sobre quién soy”. “Yo quiero saber quién soy. El mono desnudo. Y hay un camino para encontrarte, que es el ADN, ahora que se ha demostrado por la epigenética que las células tienen memoria. Y estoy escribiendo a ver si por el camino de la epigenética me encuentro a mí mismo. Es muy apasionante, pero al final sigo estando desnudo, no sé quién soy. La explicación del ser humano al final te conduce de nuevo a lo espiritual. O somos un producto espiritual o no somos nada”, añadió según lo reseñado por el citado medio. 

¿Qué ocurrió con Mario Conde? 

Recordemos que Mario Conde es un exbanquero español que fue condenado por el ‘caso Banesto’ en 2000 y pasó cuatro años en prisión. En 1997, fue condenado a un año y seis meses de cárcel por apropiación indebida y falsedad documental. Cabe destacar que, tras su liberación, fue involucrado en varios casos judiciales, incluido el blanqueo de capitales. En 2019, se informó que llevaba una vida alejada del foco mediático en su finca sevillana.