Una caída sobre el escenario siempre se convierte en meme, y más si se trata de Mario Vaquerizo, uno de los personajes que más memes ha protagonizado de toda la historia. La pareja de Alaska siempre ha sido un personaje esperpéntico, de aquellos que no se los puedes quitar el ojo de encima y que siempre te dejan con la boca abierta por alguna de sus declaraciones fuera de sitio, algún proyecto impensable, o alguna burla que se viraliza durante semanas. Aparte de ser la eterna mano derecha de Alaska, Mario Vaquerizo es el vocalista de las Nancys Rubias, un grupo de música que, en el último concierto, durante el Festival Horteralia en Cáceres, casi se queda sin cantante a causa de esta brutal caída que todos recordaréis bien:

Mario Vaquerizo tuvo que estar ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres, y horas más tarde del ingreso aparecía explicando que se había roto dos vértebras y que empezaba una recuperación. El vídeo de la caída seguía siendo viral, sin embargo, después del ingreso, todo el mundo se preocupó por su salud. Muy pronto Alaska y Mario volvieron a dar señales de vida, como cuándo emitían su docureality en MTV, y conectaron en directo con TardeAR, el programa donde Vaquerizo colabora. Una imagen de la pareja en el sofá que se convirtió en el nuevo meme del cantante. Ver para creer. Los dos sentados en un sofá, con la pared rosa, unos cuadros dorados a conjunto del pijama de guepardo que lucía Mario Vaquerizo con un collarín que le tiraba el cuello y el pelo recogido en un moño. "Ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera. Jamás había perdido el conocimiento. Me desperté en medio del camerino con todos mis amigos llorando" explicaba a la presentadora.

La recuperación ha sido lenta, pero Mario Vaquerizo volvió poco a poco a su rutina y hace cuatro días lo veíamos volviendo al plató de Telecinco. La caída le ha dejado secuelas, entre las cuales se encuentra la pérdida de visión que ha sufrido desde la caída. El artista tendrá que llevar durante meses el collarín, y además también tendrá que hacer frente a este problema de vista que está ocupando la mayoría de sus preocupaciones. Sin embargo, Mario Vaquerizo y Alaska decidieron arreglarse y presentaron en la fiesta de Unicorn, la productora de Ana Rosa. Y es que, por mucho que Vaquerizo estuviera lesionado, no dejó atrás su glamour y, por eso, con el fin de disimular un poco su aspecto débil, decidió aparecer con un look que nos ha dejado helados, literalmente.

Mario Vaquerizo y Alaska / GTRES
Mario Vaquerizo con Alaska y Anna Terradillos / GTRES

La melena gris mítica del artista lucía un cardado increíble."Para disimular mis defectos oculares, he decidido ponerme un cardado. Y me he dado cuenta que he perdido también el sentido del frío" unas declaraciones que explicaba ante los reporteros de Europa Press con una piel maquillada pero increíblemente pálida, y una expresión facial que nos hacía preocupar."Te veo mejor que nunca" decía mirando a Alaska con quién llegaba de la mano y le daba un beso tímido en el frente. Los años pasan y, sin duda, la caída de Mario Vaquerizo supondrá un antes y un después a su vida. Ya no es el joven alocado que empezó a actuar en los escenarios... La próxima vez mejor que se coloque un zapato plano para subirse en el escenario.