Ha tardado, pero finalmente se ha producido: alguien ha salido a defender a Pablo Motos y 'El Hormiguero' de las palabras de la actriz Mónica López durante una entrevista en una radio catalana. López, profesional querídísima en Catalunya, expresaba con claridad y contundencia meridiana la opinión que tiene del presentador valenciano y del show de Antena 3. "No se tiene que ir nunca a El Hormiguero. Ese señor blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a 'El Hormiguero'". Mònica tenía que ir a su plató para promocionar, junto con Javier Cámara, la segunda temporada de la serie Rapa. Sin embargo se negó por las razones antes mencionadas, provocando una avalancha de aplausos y solidaridad. Nadie salió a rebatirla, y todavía menos nadie de la productora 7 y acción. El papel de abogado ha ido a parar a Mario Vaquerizo, personaje cada vez más siniestro, desubicado e irrelevante.

El de las Nancys Rubias, aficionado a llevar camisetas de la Legión y a envolverse en la estanquera cada vez que tiene ocasión, fue colaborador de Motos durante un par de temporadas. Se siente agradecido, hecho totalmente comprensible: Pablo y Jorge Salvador han sido mecenas de su escandaloso ritmo de vida con Alaska, otra que tal. Pero una cosa es la gratitud y otra la insolencia, la mala educación y la ignorancia supina, tres características que Mario domina a la perfección. Las ha utilizado para enviar un mensaje a Mònica López desde los micrófonos de Carlos Herrera en COPE, la flor y nata de la tolerancia y la pluralidad.

Pablo Motos / Instagram

Mario Vaquerizo desprecia a Mónica López por lo que dijo de El Hormiguero'

Todos sabemos que en este programa les gusta más un alboroto contra los catalanes que comer con las manos. Y claro, le han hecho un pase de gol que Vaquerizo ha aprovechado lanzándose en plancha. El inicio es brutal, pero no por brillante, no. Más bien por grosero y grotesco. "Esa actriz me parece una chica totalmente absurda. No sé quién se, ¿cómo se llama?", ha espetado a la primera de cambio. Fantástico, hombre, claro que sí. Después llorará porque le llaman de todo. ¿Por qué será?

Mario Vaquerizo / Instagram

Vaquerizo recogiendo cable, pasa de "chica absurda, no se cómo se llama" a"una gran actriz"

Después de mear fuera de tiesto, Mario ha intentado recoger cable haciéndose el tonto, un papel que ha interpretado miles de veces en programas, realities y entrevistas. "Ella si quiere ser política, que se dedique a la política. Ser actriz significa entretener y dar rienda suelta a tu capacidad interpretativa. No te metas en esos jaleos". Y lo dice él, brutal. Después llegaba el paroxismo de la incongruencia, pasando de 'quién es esta mujer' a "es una gran actriz". No se aclara. La argumentación completa es esta: "Es una falta de respeto a ese programa que cumple una misión que es entretener día a día a todo el mundo que va allí y a los espectadores. Si ella tiene la necesidad de decir eso, bien. Pero nosotros también tenemos la necesidad de que todos los artistas agradecemos un programa como El Hormiguero que nos permite poder promocionar los trabajos". Estómagos agradecidos, paniaguados. La historia más antigua del mundo.

Mario Vaquerizo / Cope

Sobran las palabras. En este caso, las de Mario Vaquerizo. Vaya novedad.