Mario Vargas Llosa tiene 85 años y empieza a parecer que los libros se los escribe un negro, otra persona. No está cuerdo. Su última entrevista en el diario ABC, tan a la extrema derecha como él, se ha hecho viral por el escándalo de ver un Premio Nobel de Literatura escupiendo porquería contra un idioma que hablan millones de personas, el catalán.
Vargas Llosa: "Cuando los catalanes salan de Cataluña, el catalán no les sirve. Son españoles". Su ignorancia y mala fe ha valido la respuesta de tuiteros, muchos de ellos catalanohablantes. El más sangrante es el de la televisiva Laura Fa:
"Pobres noruegos, islandeses, daneses... Salen de sus paises y no sirven. A este señor le van a dar un Nobel en sandeces". Sandez: cretinez, estupidez, chocheo.
Catalunya es una nación, de las más antiguas dentro de la Unión europea. Otras dentro o fuera como Noruega, Dinamarca o Islandia hablan idiomas con tantos hablantes como el catalán y que fuera de sus fronteras no son oficiales. Eso es que no sirven, según el ultra Losa, que agradece la matanza de indígenas americanos para hablar todos la lengua castellana. Repugnante.
Incluso alguien de su cuerda como Víctor Amela se avergüenza de Fachas Llosa. Otros catalanohablantes lo escarnecen, como Òscar Andreu:
Vargas Llosa es el novio de la Preysler que de vez en cuando chochea. El patriota de nacionalidad peruana, derrotado en las urnas y partidario de los Fujimori, que con la nacionalidad española hace como Juan Carlos: defrauda Hacienda y roba a todos los españoles. Ahora insulta las lenguas. Que devuelva el Nobel.
A Vargas Llosa Hacienda le reclama 2,1 millones de euros y él se opone a pagarlos. De momento le han embargado su piso de 300 m2 en Madrid para responder de esta fortuna que debe a los españoles que dice defender. La bandera tapa la cartera, y en su caso dos carteras y dos banderas: la española y la peruana.
El Confidencial, que lo destapó, publicaba: "Cuando Llosa recibió la notificación de la liquidación miedo parte del fisco adeudando los 2,1 millones de euros, no perdió los papeles.
Como no está de acuerdo cono lo que se le reclama, sus letrados le aconsejaron mantener la deuda suspendida para que no entre en fase ejecutiva, mientras que pleitean para torcer el brazo en Hacienda miedo la vía administrativa y demostrar que la cantidad reclamada no es tal".
La patria defraudadora de Fachas Llosa. Se ha atragantado con un Ferrero Roché.